Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

SOLO BRIDGE...

 

EL EQUIPO OPEN DE CANADA HONRA

A UN COMPAÑERO DESAPARECIDO

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Julio 11-17, 1999: Canada's Bridge Week. El Torneo: Toronto's Yorkdale Holiday Inn. En el septimo dia del evento abierto por equipos, solo quedaban 2 de los 28 equipos orginales.

 

 La final de 72 tablillas enfrentaba a dos de lso equipos favoritos: BARAN (Boris Baran, George Mittelman, Allan Graves, J Markland Molson, Eric Kokish) y LEBI (Robert Lebi-Nader Hanna, John "JC" Carruthers-Drew Cannell).

 

El score estaba pareja, en el segundo cuarto cuando llego esta mano:

Nadie vulnerable; Norte dador

 

  K 7
Q 7 4 3
9 7 5 3

 A Q 10

J 8 3
K J 10 9 6 2
Q 8 6
7
4
A 8 5
K J 10 2

J 9 6 4 2

  A Q 10 9 6 5 2

A 4

K 8 5 3


 

Oeste Norte Este Sur
  Cannell   Carr'thrs
      1
2 Dbl(1) 3(2) 4
Pass 4 Pass 6
Pass Pass Pass  



(1) Negativo, de saque; (2) Corto a espadas...fit en corazón


Salida:
J

 El N/S del equipo BARAN cerro en 4
, pero Carruthers-Cannell fueron mas ambiciosos. Carruthers sabia que los 4 no eran forcing,  pero quería mostrar su largo extra de triunfo para ver si llegaban a slam..., además sus adversarios habían indicado que iban a seguir subastando si Norte no lo hacia.

 

 La preferencia de Cannell en espadas...decidió a Carruther por el slam, y los 4 honores claves del muerto en los palos negros...probaron que había sido una buena decisión...

 El Declarante fallo la salida, dio tres vueltas de triunfo, fallando un segundo corazón en la ruta...y jugo el
4 de su mano. Este, pensando que el declarante podía tener una 7-0-1-5 por la subasta..., había descartado diamante para cuidar los tréboles..., así que el declarante pudo ganar la vuelta de diamante con el as, cruzar a la Q, y fallar otro diamante,  estableciendo el cuarto diamante del muerto...para descartar un trébol...+ 980. 11 IMPs para LEBI, ahora adelante por 16.

 Podría parecer que el descarte del diamante de Este regalo el contrato...pero eso no es así. Si en cambio el hubiera descartado un corazón o un trébol, el declarante hubiera usado la entrada por trébol del muerto para fallar un tercer diamante y correr rodos sus triunfos.. Este se hubiera visto apretado, no podía cuidar el trébol, y el diamante alto...

 

 Oeste podría haber derrotado el contrato si salía de su singleton de trébol... pero difícil después de la subasta.

 LEBI siguió ganando en las siguientes dos tablillas, y esas tres fueron las que decidieron el match que estaba virtualmente empatado. LEBI gano por 35 IMPs.

 

 Los jugadores dedicaron su victoria a su amigo y compañero de equipo Ted Horning, que murió solo unas pocas horas después de finalizar el juego.