Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                          

 

 

 

JUST BRIDGE...


 DEFINA SUS MÉTODOS
Y ADHIÉRASE A ELLOS

 

by Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 La mano de hoy, es del Campeonato de Equipos de Canadá, y resulto una mano difícil de manejar a las parejas N-S.

 

 Considere el problema de Sur después de la apertura de Oeste de 3 seguida de dos pasos.

 

 Las soluciones posibles son, un Paso conservador,  un defectuoso Doblo de saque (sin trebol), una sobre-declaración en espadas, (para preparar un segundo canto económico) y un cue-bid de 4, usualmente reservado para mostrar bicolores fuertes.

 

 Algunas parejas experimentadas prefieren usar el cue-bid para mostrar manos bi-colores en los mayores, de fuerza incierta... un acuerdo que funciona bien en esta mano.

Norte-Sur vulnerable
Oeste dador

  6
K 3 2
A 8 3
A 10 9 7 4 3
   
  A Q 9 8 7
A 10 8 7 6
5
6 2

 

Oeste Norte Este Sur
Blank ML Blank FC
3 Pass Pass 3
Pass 3NT Pass 4
Pass Pass Pass  


Salida:
8

 Martine Lacroix (Norte) y Francine Cimon (Sur) tenían un acuerdo muy definido, que 4
mostraba una bicolor poderosa, así que los posibles cantos de Francine eran 3 o doblo. Muchos jugadores en su lugar hubieran elegido el doblo (optimista, pienso Yo) y la mayoría de ellos hubiera terminado en el contrato de 5 doblado, para -500.

 

 Francine eligió 3 y pronto se encontró en el mejor contrato... cuando Martine paso a la conversión de sus 3NT a 4.

 Cuando Este puso el
5 sobre el A del muerto, la declarante estaba virtualmente convencida de que Oeste había salida de un singleton y estaba casi segura que la mano de Oeste era 3-2-7-1 o 2-3-7-1. El K era un favorito en la mano de Este por la subasta.

 

 La declarante baso su juego en estas inferencias.

 Hizo la finesse a la
Q exitosamente, adelanto el A, ambos contrincantes siguieron el palo. Cuando continuo otra espada, Oeste jugo el 4...para un upper-cut... Si la declarante había leído correctamente la distribución, Oeste había fallado de una tenencia de 3 cartas.

 

 Francine descarto un segundo trébol del muerto...permitiendo que este hiciera la baza. 

 

 Gano el cambio a diamante con el A, y jugo A y K, terminando de destriunfar.

 

 El muerto aun tenia un triunfo para fallar y la declarante se tendió con 10 bazas: 5 triunfos de su mano, dos bazas de espadas, un fallo en el muerto, y los dos ases de los palos menores; plus 620.

 

 En la otra mesa, Oeste abrió de 4, que todos pasaron para irse 3 abajo: 150. 10 IMPs para el equipos de Francine y Martine, que terminaron representando a Canadá en la serie categoría Damas de la Olimpiadas de Maastricht 2000.

 

Las cuatro manos eran:

  6
K 3 2
A 8 3
A 10 9 7 4 3
5 4
J 5 4
K Q J 10 7 6 4
8
K J 10 3 2
Q 9
9 2
K Q J 5
  A Q 9 8 7
A 10 8 7 6
5
6 2