Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                         

 

   Dic. 6/99

 

SOLO BRIDGE...

 

MANTENER EL CONTROL DE TRIUNFO
ES CLAVE EN EL FIT 4-3

 

por Beverly Kraft -Eric Kokish

 

 Mire muy bien las manos de N/S. Cual es su mejor contrato de game? Con 29 puntos y dos manos balanceadas... 3NT normalmente seria la respuesta, pero aquí las espadas son un problema, particularmente cuando los opps lo han nombrado y apoyado. 5 es respetable, solo necesita la finesse de corazón. Hay algo mejor?

 No es algo particularmente deseable declarar un game con 7 triunfos, menos aun cuando están 4-3 y hay un palo lateral débil para que los opps lo acosen. Sin embargo esos contratos pueden bajo ciertas circunstancias la mejor chance para el game.

N-S vulnerable Norte dador

  4 2
A 9 2
A Q J

A K 10 5 3

   
  Q 3
Q J 10 6
K 10 7

Q J 4 2

Oeste Norte Este Sur
  1 Pass 1
1 Dbl(1) 2 3
Pass 3 Pass 3(2)
Pass 4 Fin  



(1) No-mínimo... 3 cartas de corazón
(2) Que puede subastar?


Salida:
K

 En la mano de hoy, N-S usaron una convención moderna y muy popular para localizar fits 4-3. El doblo de Norte a la sobre-declaración de 1
era un "Doblo de Apoyo," que muestra 3 cartas de apoyo a corazón y una buena apertura. Sur apoyo los tréboles (lo que niega 5 cartas de corazón), luego probo NT con 3 cuando Norte nombro valores en diamante.

 

 La pareja volvió a corazón cuando vio que había 2 perdedoras top a espadas y una fuerte posibilidad de una tercera perdedora.

 En 4
el declarante no depende de la finesse de corazón pero tiene otros problemas. Como juega 4 después de 3 vueltas de espadas?

 El mejor plan es fallar la tercer vuelta de espadas con el
2 del muerto y jugar el 9 del muerto. Si alguien gana con el K y los triunfos no están peor que 4-2, se esta a salvo. Falle el cuarto pic...con el A, vuelva a la mano y saque triunfos.

 

 Si el 9 es baza, UD necesitara que los triunfos este 3-3 o el K cuarto con solo 3 cartas de espadas. Adelante el A, cruce a la mano y saque de juego el K.

 Si la defensa cambia a trébol después del pic alto...buscando fallar, UD necesitara la finesse de triunfo o un poco de suerte.

 El fit 4-3 se conoce como "Moysian," en honora Sonny Moyse, el legendario Editor de la "The Bridge World," un defensor de esos contratos en la edición impresa de la revista y en la mesa.

 

  4 2
A 9 2
A Q J

A K 10 5 3

A K J 9 5
7 5 4 3
9 2

9 6

10 8 7 6
K 8
8 6 5 4 3

8 7

  Q 3
Q J 10 6
K 10 7

Q J 4 2