<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 

 

Beverly Kraft -Eric Kokish (K_K)

 

Solo Bridge...

 

The Kibitzer – Verano del 2005 – Pagina 23

 

El Mejor Coach de Bridge del Mundo


 Ser considerado el mejor del mundo en algo...es un logro increíble.

 

 Eric Kokish de Toronto, Canadá, es conocido hoy por la mayoría de los expertos de bridge como el mejor coach de bridge del mundo.

 

 Aunque este tipo de juicios siempre parecen tener una medida de subjetividad, no cabe la menor duda de que su historial no tiene paralelo:


Kokish como coach de equipos y parejas ha ganado medallas en los mas importantes Campeonatos Mundiales organizados por la WBF (World Bridge Association): la Bermuda Bowl, la Olimpiada de Equipos, la Venice Cup y la Rosenblum Cup.

 

 La lista de los países Kokishcoached que no ganaron una medalla en un Campeonato Mundial es mucho mas corta que la lista de los aquellos que la obtuvieron..


 En los primeros años de 1970s, ya con un titulo universitario de la McGill University, Kokish ya era un nombre conocido jugando con un grupos de jugadores también muy jóvenes de Montréal: Joe Silver, George Mittelman, Peter Nagy, Henry Cukoff.

 

 El grupo creció bajo la tutela de Sam Gold, una de las primeras estrellas de bridge, mas reverenciadas de Canadá.

 

 No paso mucho tiempo para que Kokish obtuviera su primer gran éxito: el y Silver ganaron en 1974 la Vanderbilt en Vancouver y el Nagy obtuvieron la Medalla de Plata en el Abierto de Parejas de Nueva Orleans en 1978.

 

 Kokish rondaba los 30 años de edad.

 

 Después de volver a la Universidad McGill en 1980 para estudiar abogacía, dándose cuenta que lo que quería hacer era dedicarse al bridge y no a las leyes...Kokish se dedico al bridge full-time.

 

 Se mudo de Montreal a Toronto hace pocos años, donde aun sigue viviendo... excepto por un corto periodo en Indonesia que lo contrato como coach de bridge full-time (el equipo de Indonesia recibió un salario por años, pagado por el gobierno). La inestable situación política de Djakarta lo obligo a volver a Canadá antes de lo previsto.


 Ahora no genera ninguna sorpresa cuando un equipo Kokishcoached gana un Campeonato Mundial...todo este éxito no se escapo de la atención de Nick Nickell, el arquitecto del actual equipo de bridge mas exitoso del mundo.


 El equipo Nickell ahora emplea a Kokish como coach/consultor para prepararlos para los eventos de bridge mas importantes de Norteamérica y los Campeonatos Mundiales.

 

 El les prepara un resumen de los sistemas, defensas y perfiles de las parejas con los que el equipo debe enfrentarse.


 Las tareas de Kokish como coach ocasionalmente le permite jugar al bridge, además de ganar 5 CNTC, ha tenido el tiempo para jugar en los equipos que representaron a Canadá y que ganaron la Medalla de Plata en la Bermuda Bowl de 1995 y la Medalla de Bronce de 1982 y 1990 de la Rosenblum.

 

 Su “Coach K” ha ganado eventos por invitación de gran prestigio en Japón y Holanda:


 La Epson de Equipos y la Forbo International de Equipos, respectivamente.


 Pero que es lo que quiere hacer Eric cuando crezca?

 

 Quiere escribir un libro de bridge.


 Como ve, Kokish tiene otra habilidad en la cual también es uno de los mejores del mundo y esa es como escritor/editor.

 

 Probablemente sea el escritor de bridge con mas paginas escritas que jamás ha editado un libro.


 Sin embargo la escritura de  Kokish es prodigiosa: es editor de la WBF News, la newsletter oficial de la World Bridge Federation;  es editor asociado de la The Bridge World; y es editor de los boletines diarios de varios de los torneos de mayor prestigio alrededor del mundo, siendo el primer ejemplo de ellos los boletines del NEC Bridge Festival que se realiza en Yokohama cada Febrero...que sin duda son los mejores de su tipo...Véalos por UD mismo aquí www.jcbl.or.jp .

 

  Kokish ha sido columnista de bridge para la Montréal Gazette y el Toronto Star.


 Esperamos que la falta de escribir un libro...se solucione lo antes posible aunque no tenemos la menor idea de como va a encontrar el tiempo para hacerlo!