Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

Campeonato Europeo de Equipos 2012

 

 En la ciudad de Dublin (IRL) del 12 al 23 de Junio comenzó a disputarse el Campeonato Europeo de Bridge clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bali (Indonesia) 2013. 

 

   En la Categoría Open se juegan dos Round Robins. En la primera etapa del Campeonato, se divide al panel en dos grupos. Cada uno de esos grupos juega un Round Robin Clasificatorio.  El Ranking Final del Campeonato surge de los resultados del segundo RR al que tienen acceso solo los primeros 9 equipos/países de cada grupo (se suman los resultados de los matches jugados en la clasificatoria y los jugados en la final, no se repiten los encuentros).

 

 En el segundo match del primer día, se enfrentaron Italia, como siempre el favorito Nº 1 y Hungría. Esto fue lo que paso en la tablilla 11.

 

Equipos, Dador Sur; Nadie Vul

 

 

7
A J 9 3 2
K 9 8 7 6
10 3

K J
Q 10 8 6 4
A 10 2
A 8 2

Q 10 9 8 4 3 2

J 5 4 3
J 4

 

A 6 5
K 7 6
Q
K Q 9 7 6 5

 

 En la mesa donde Hungría estaba sentado en N/S, Sur abrió de 1 y la subasta fue:

 

Oeste

Norte    

  Este    

  Sur      

Duboin

Homonnay

  Sementa    

 Winkler    

 

    1
1 Pass 1 2
Doblo 2 2 Pass
Pass 3 Pass Pass
3 Pass 3 Fin


 El jugador de Hungría decidió abrir la mano de 1, Duboin aprovecho para mostrar su palo de corazón, y Sementa su palo espadas. Sur repitió su palo de Trébol. Finalmente Italia se quedo con el contrato de 3
. El declarante perdió una baza por palo, y cumplió su contrato.

 

 En la otra mesa: En Sur estaba sentado el joven jugador Agustin Madala por Italia:

 

Oeste

Norte    

  Este    

  Sur      

Szegedi

Bocchi

  Hegedus    

 Madala   

 

    1NT
Pass 3 3 Doblo
Pass 4 Pass Pass
Doblo Fin    

 

  Agustín, prefirió abrir la mano de 1NT. Bocchi pudo así mostrar su bicolor FG, Madala mostró su apoyo tercio a cualquiera de los mayores y Bocchi cerro el game en corazón. Oeste con todos sus corazones se atrevió a doblar.

 

 Hegedus salió del J, K de muerto y A de Oeste que siguió con el K, el declarante gano la baza con el A del muerto y jugo un corazón chico. Oeste puso chico y Bocchi alertado por el doblo jugó el 9, Este descarto una espada chica confirmando la distribución 5-0 del palo de triunfo. El declarante ahora entro al muerto jugando trébol a la dama, siguió con el 9 donde descarto un diamante y chico trébol. Oeste prefirió fallar con el 4 y Bocchi sobre falló con el J.

 

 Ahora Bocchi entrego la baza de diamante a Oeste, que eligió volver la Q, el declarante gano la baza con el K y jugo otro trébol, Oeste volvió a fallar ahora con el 8, Bocchi volvió a sobre fallar con el A y Oeste ya nada pudo hacer para que el declarante hiciera sus 10 bazas: 590 + 140 le dieron a Italia 12 IMPs.