Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Preventivas en Transfer a Nivel dos

Fuente: Bridge Guys

 

 Este método fue desarrollado por el Sr. Marty Bergen con el Sr. Larry Cohen y la convención usa una Apertura Preventiva como una preventiva Artificial a nivel de 2 y también a nivel 3 o mas alto para indicar un palo especifico dos rangos mas alto que el palo nombrado.

 La convención le permite al respondedor usar el palo intermedio para invitar a game. Si el abridor tiene valores minimos, entonces hace el canto mas barato posible sobre la invitación a game. Si el abridor tiene mano maxima, entonces hace un canto mas alto, dando mas información necesaria respecto a su distribución.

 También le permite al abridor mostrar valores mínimos para su preventiva, y asi ambos poder frenar la secuencia antes de sobre pasarse de nivel. Si el abridor tiene mas que los valores mínimos, ambos jugadores tienen la ventaja de elegir la mano mas fuerte como declarante.

 Si el respondedor no tiene deseo de jugar game, el respondedor simplemente nombra el palo indicado por la Preventiva en Transfer a nivel dos.

 

 Cuando se explica esta convención hay que dejar en claro que los jugadores no dejan de jugar la 2 fuerte. Esto significa que 2 es natural.

Abridor

 

Significado

2

 

Muestra una dos débil en Espadas.

2

 

Muestra una débil a nivel 3 en Trébol.

2NT

 

Muestra una débil a nivel 3 en Diamante.

3

 

Muestra una débil a nivel 3 en Corazón.

3

 

Muestra una débil a nivel 3 en Espadas.

3

 

Muestra una débil a nivel 4  en Trébol.

3NT

 

Muestra una débil a nivel 4  en Diamante.

El canto de 3 no esta incluido. Este canto se usa para mostrar una mano distribucional que hubiera abierto de Gambling 3NT, una mano con un palo largo menor sólido y sin K o A lateral.

 Hay algunas parejas que deciden no jugar la apertura de 2NT como la preventiva de diamante. Prefieren que este canto sea natural indicando la apertura normal. Veamos las siguientes dos manos.

Q J 10 8 7 4 3

7

9 7

9 7 6

 

K Q 10 9 6 4 3

6 4

K 9 6

4

 Estas dos manos normalmente abren con un canto preventivo de 3. Pero se ve que ambas manos son muy diferentes en su fuerza y en su habilidad de juego. Para el respondedor, es una adivinanza pura, si el abridor comienza la subasta de la misma manera ambas manos con un canto de 3.

Por otro lado, el abridor usa la Preventiva en Transfer a nivel 3 en diamante para mostrar largo a espadas, el respondedor tiene la posibilidad de decir 3, si el respondedor quiere invitar a 4. Este canto es forcing.

 Ya ha sido demostrado que es mas prudente hacer transfer a la mano mas fuerte. Esta es la gran ventaja del los cantos en Transfer  de esta manera la salida puede caer en una tenaza, dándole al declarante una baza adicional.

 Como con todas las convenciones, debe desarrollarse un sistema para el respondedor. El respondedor debe también estar en condiciones de describir su mano. El respondedor debe también estar en posición de hacer un canto forcing para pedir mas información de la mano del compañero. A continuación los cantos del abridor, después que el compañero le hizo un canto forcing.

 El Patrón de Redeclaración del abridor después de que este abrió de 2 y el partner le contesto 2, que es un canto Forcing.

2:

Muestra minima

2NT:

Muestra máxima con 3-4 cartas de Corazón.

3:

Muestra máxima con a 5-cartas de espadas.

3:

Muestra máxima con una débil de 6-cartas de espadas.

3:

Muestra máxima con un moderado palo de cartas de espadas.

3:

Muestra máxima con un buen palo de  6cartas de espadas.

3NT:

Muestra un palo sólido de 6 cartas de espadas.

 Si el abridor redeclara 2NT, el respondedor tiene la opción de decir 3 para seguir investigando con mas precisión la distribución en los mayores del abridor. Las redeclaraciones del abridor, para seguir describiendo su mano son:

3:

Distribución = 5 Espadas y 3 cartas de Corazón

3:

Distribución = 5 Espadas y 4 cartas de Corazón

3:

Distribución = 6 Espadas y 3 cartas de Corazón

3NT:

Distribución = 6 Espadas y 4 cartas de Corazón

 Si el abridor hace una Preventiva en Transfer a nivel 3 en diamante o Trébol, el respondedor nuevamente tiene la opción de hacer un canto forcing por una vuelta. El abridor debe describir mas su distribución. Esto se puede hacer por medio de los siguientes cantos.

3:

Muestra minima

3:

Muestra a máxima con un mayor cuarto.

3:

Muestra a máxima con 3 Espadas.

3:

Muestra a máxima con 3 Corazones.

3NT:

Muestra a máxima sin 3 o 4-cartas en un mayor.

 Si el abridor redeclara 3, el respondedor tiene la opción de decir 3 para preguntarle al abridor que mayor tiene. El abridor dice 3 para mostrar corazón cuarto y 3NT para mostrar espadas cuartas.

 

Si el abridor ha abierto de 2 o 2NT transfer a Trébol y Diamante respectivamente, el respondedor puede decir 3 para invitar a game. En este caso, las redeclaraciones del abridor son las siguientes, lo que describe mas su mano.

3:

Muestra minima

3:

Muestra máxima con a 3 o 4 cartas de espadas.

3:

Muestra máxima con a 3 o 4 cartas de corazón.

3NT:

Muestra máxima sin 3 o 4 cartas de un mayor.

 Si el abridor abre de 3, transfer a Corazón, el respondedor puede decir 3 para invitar a game, y este es un canto forcing. El abridor puede continuar describiendo su mano asi:

3:

Muestra minima

3:

Muestra máxima con a 6-cartas de corazón.

3NT:

Muestra máxima con a 7-cartas de corazón.

 Si el abridor abre de 3, transfer a espadas, el Respondedor puede decir 3 para invitar a game, y este es un canto forcing. El abridor puede continuar describiendo su mano asi:

3:

Muestra minima

3NT:

Muestra máxima con a 6-cartas de espadas.

4:

Muestra  máxima con a 7-cartas de espadas.

 Si el abridor abre de 3, indicando Trébol, el respondedor con 3 invita a game. En este caso el abridor tiene dos opciones para describir mas aun su mano:

3NT:

Muestra a minima

4:

Muestra a máxima.

 Si el abridor tiene un mínimo, el respondedor puede parar en 3NT. Si el abridor, muestra una mano máxima, entonces la secuencia se vuelve un poco riesgosa, pero como la preventiva fue en Trébol, el respondedor puede usar su juicio para decidir si pasar a 4 o jugarse la chance de 5 basado en su propia fuerza, lago y distribución. No se descarta la posibilidad de slam.

 

 Si el abridor dice 3NT, indicando una preventiva a nivel 4 en Diamante, el respondedor puede decir 4 para invitar a game. El abridor tiene la posibilidad de seguir describiendo su mano con los siguientes cantos. Todo canto arriba de 4 muestra la cantidad de Key Cards que tiene.

4:

Muestra minima

4:

Muestra máxima, 1 Key Card, sin la Q.

4:

Muestra máxima, 1 Key Card, con la Q.

4NT:

Muestra máxima, 2 Key Cards, sin la Q.

5:

Muestra máxima, 2 Key Cards, con la Q.