Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

       

Baldursson

La Spingold 2011

Una Mano de Subasta Muy Instructiva

por Ana Roth y Fernando Lema

Jonsson

 

La Spingold Master Knockout Teams nació en Setiembre de 1934 como la Masters Teams‑of‑Four, un evento separado que se jugaba en conjunto con el Masters Individual...en 2011, 80 años mas tarde, es uno de los trofeos, mas preciados, del bridge . Después de dos días de juego de la Spingold 2011, solo continuaban 64 equipos, en la batalla. Todo el mundo tuvo el privilegio de poder ver uno de los matches de la Ronda de 32 por BBO. En el primer set transmitieron: Gordon (Seed # 12) vs Iceland (Seed # 21). Al finalizar el primer segmento el match termino: Iceland 44- Gordon 12.

 

En el abierto jugaban por Iceland: Jon Baldursson (Oeste) - Thorlakur Jonsson (Este)

                                      Gordon: Mark Gordon (Norte) - Pratap Rajadhyaksha (Sur)

 

El primer swing, casi doble digito, fue la mano 4, donde Iceland sumo 9 IMPs. Estuvimos ubicados en la Sala Abierta donde uno de los comentaristas era David Bird (Brolucius). Veamos una mano que David definió como: Una mano muy Instructiva.

 

Dador: Oeste  Vul: Todos

 

7 6 5

10
Q 9 5 3
Q J 9 4 3

K
A Q J 9 8 7
J 6
10 7 6 2

J 4 3
K 6 4 3 2
K 7 2
A K

 

A Q 10 9 8 2
5
A 10 8 4
8 5

 

En el cerrado la subasta fue...

 

West North East South
 Sontag Jorgensen Berkowitz Einarsson
1 Pass 2NT 3
Doblo 4 5 Fin

 

 La salida fue la Q y el declarante no pudo hacer nada para no perder dos tréboles y un diamante...

 

En el abierto la subasta fue...

West North East South
 Baldursson Pratap Jonsson Gordon
2 Pass 4 4
Pass Pass 5 Pass
Pass 5 Fin  

 

Oeste abrió de 2 débil y Este contrató el game. Mientras los comentadores de BBO se preguntaban que tenia que hacer Gordon en Sur, todos lo vimos elegir 4...Este creyendo que los tenían cumplidos (con un fit de 11 cartas, el corazón 2-0 era muy probable) subió a 5. Sur no teniendo bazas de defensa pasó...Norte no sabemos porque motivo evaluó que 5 era mejor que defender...y tuvo la gran suerte que no le doblaron. David Bird, escribió: El Partner los empujo al nivel 5... no es momento para devolver la ventaja. Todos ellos están jugando el sistema: el nivel de cinco nos pertenece!!

 

La salida fue el A de Oeste, sobre el que su compañero jugo el 2. Después de la vuelta a trébol que Este ganó con su K, volvió el 3. A esta altura, Sur tras larga pensada...optó por su Q, (en ese momento, David Bird escribió... el declarante no tiene ninguna razón para ubicar el K en Oeste, Este muy pronto va a estar muy arrepentido de no haber doblado...aunque probablemente ya lo esta desde que se tendió el muerto!!) y Oeste ganó la baza con su K Singleton. Otro trébol al A y falló la vuelta de espada de Este. Todavía faltaba entregar una baza de diamante para 3 abajo...David cerro la mano diciendo... Va a ser un swing importante, que cierta gente caritativa diría...No Yo, es justo lo que Norte se merece. Una mano muy instructiva...