Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

El Sistema Precisión (Parte II)

Respuestas a la Apertura de 1

por O.K. Johnson

 

 En el primer articulo, tratamos de contestar la pregunta: Porque hay que jugar el precisión?. Además presentamos una pequeña descripción de algunos cantos claves del sistema. Este articulo se enfocara en las respuestas a la apertura de 1.

 

 Las respuestas a la apertura del compañero de 1 dependen de si el jugador a su derecha entro a la subasta, antes de que fuera su turno. En este articulo solo veremos las respuestas sin interferencia.

 

  Respondiendo a la apertura de 1 (sin interferencia)

 

 La Respuesta de 1: La respuesta de 1 es artificial y es forcing, siempre que los opps no entren a la subasta. Se usa la respuesta de 1 para mostrar dos tipos diferentes de manos. Normalmente le muestra a su compañero que tiene menos de 8 PH esta considerada una respuesta negativa.

 

 Importante: no se cuentan puntos de distribución, para determinar el canto después de la apertura del compañero de 1.

 

 Además de mostrar una mano con menos de 8 PH, usamos la respuesta de 1 para describir cualquier mano que tenga 8 PH o mas y 4-4-4-1 con un singleton: que se llama el Negativo Imposible. En realidad no es una respuesta negativa pero recién su siguiente voz aclarara la situación a su partner. Noten que tanto 1 como 1 deben ser alertados.

 

  Las Respuestas de 1 y 1:  La respuesta de 1 y 1 promete por lo menos 8 PH y 5 cartas en el palo nombrado, estos cantos están considerados positivos, si tiene ambos mayores, contestara su mayor mas largo. . La respuesta de 1 y 1, sobre la apertura de 1, es natural no necesita ser alertado. Si tiene el mismo largo en ambos mayores, 5-5 o 6-6..., la respuesta depende de sus PHs. De 8-11 (malos) PH, es mejor contestar 1 y después si es necesario mostrar el corazón, esto lo previene de irse demasiado alto en la subasta.  Cuando tiene 11 buenos o mas, y 5-5 o 6-6...en los mayores, UD puede considerar mostrar primero el corazón para mostrar después las espadas. El canto reverse, le avisará a su compañero, que tiene una mano fuerte con por lo menos el mismo largo en los mayores.

 

 La Respuesta de 1NT

 

  La respuesta de 1NT promete exactamente 8 PH a 10 PH, y una mano balanceada. Además niega la tenencia de 5 cartas en un palo.

 

Las Respuestas de 2 y 2

 

 Estas dos respuestas prometen un mínimo de 5 cartas en el palo y un mínimo de 8 PH. UD y su pareja deben ponerse de acuerdo en que secuencia subastar si tiene 5 cartas de un mayor y un menor mas largo con 8 PH, o si tiene los dos menores quintos o mas del mismo largo.

 

 Las Respuestas de 2 y 2

 

 Estas respuestas a la apertura de 1 son débiles o sea prometen mano débil con 6 cartas del palo mencionado. 

 

 La Respuesta de 2NT

 

 Una respuesta de 2NT a la apertura de 1 puede tener dos significados distintos. Primero UD promete una mano balanceada. probablemente sin palo quinto. Pero hay dos rangos de puntos para poder decir 2NT. Normalmente esta respuesta se hace con una mano de 11-13 PH. La otra mano para una respuesta de 2NT,  tiene por lo menos 16 PH. Con la mano mas fuerte, usualmente UD tomara control de la subasta y casi siempre finalizara en slam. Este canto debe alertarse por su significado doble.

 

 Las Respuestas de 3, 3, 3 y 3

 

 Estas respuestas prometen por lo menos 7 cartas del palo nombrado y 4-7 PH. Los compañeros disciplinados prefieren hacer este canto cuando los honores están concentrados en el palo largo. Estos cantos deben ser alertados.

 

 La Respuesta de 3NT

 

 Una respuesta de 3NT a la apertura de 1 promete una mano balanceada y específicamente 14 a 15 PH y debe ser alertada, desde ya que la mano es balanceada.