Razones para jugar el Sistema Precisión

y lo Básico del sistema

por O.K. Johnson

 El sistema de subasta: Trébol de Precisión fue inventado por C. C. Wei de Taiwán. El objetivo original del sistema, era el de ayudar a competir contra los mejores jugadores del mundo al Equipo Nacional de Taiwán. El sistema supero todas las expectativas cuando los taiwaneses comenzaron a ganar todos los enfrentamientos.

  Porque jugar el Trébol de Precisión?

 Mejor comunicación con el compañero: El sistema esta diseñado para que los componentes de la pareja puedan describirse mejor sus manos. Esto ayuda a reducir a ambigüedad que se genera en muchos de los sistemas mas populares. Ayuda a saber de una manera muy fácil si la mano se debe jugar a nivel de parcial, game o slam.

  Cantos fácilmente comprendidos:  Como el nombre del sistema lo indica, el sistema asigna significados precisos a los cantos que utiliza. La mayoría de las voces del sistema tiene asociado un rango especifico de puntos además de proveer información respecto de la distribución de la mano.

 Ventaja sobre los opps:  La mayoría de los jugadores de USA han adoptado el 2/1.  Muchos jugadores de UK el ACOL. El Sistema Precisión es suficientemente distinto como para generar ventajas sobre los opps que no se han tomado el tiempo de estudiar el significado de los cantos.

 Mi esposa y Yo comenzamos a jugar Precisión hace 30 años por los desentendimientos que teníamos en la subasta. Hay muchas versiones del Precisión, el sistema que usamos esta basado en el Match Point Precision, el sistema que introdujeron C.C. Wei y Ron Andersen en 1975.

 Lo Básico del Sistema Trébol de Precisión

 La Apertura de 1

 El Trébol de Precisión tiene exactamente dos "grandes" voces. Una de ellas es 2NT y la otra 1. El 2NT se reserva para las manos balanceadas de específicamente 22 o 23 puntos. Todas las demás manos que tengan como mínimo 16 PH se abren de 1 independientemente de la distribución.  Veamos algunos ejemplos:

1) 5 2 K J 5 A K K Q 10 7 4 2

2)   A K Q 8 4 Q 4 2 K Q J 2 Q

3) A Q J 3 Q A Q J 10 A J 6 5

4) A K Q 6 A J K 7 5 3 8 7 3

5) A Q 3 A K Q A J 10 2 10 5 3

 Note que cada una de las manso de arriba tiene algo en común: 16 + PH. En el sistema 2/1, la mano 1), frecuentemente se abrirá de 1 o de 1NT, la mano 2 de 1, y la mano 3 de 1  o de 1  dependiendo de los cuerdos de la pareja.

 En muchos sistemas, la mano 4 se abriría de 1NT mientras que la mano 5 abriría de 2NT o de 1 dependiendo de los acuerdos de la pareja.

UD podrá preguntarse que tiene de preciso la apertura de 1 en el sistema Precisión...? Obviamente hay un rango importante de manos que pueden abrirse de 1 en este sistema. Lo mas importante a comprender es que le dice a su partner que UD tiene mas de 16 PH (nota: no se cuentan los puntos por distribución para abrir de 1 Precisión).

 La apertura de 1 requiere que su partner comience con cantos que describen su mano. Es necesario alertar el 1, porque tiene un significado que nada tiene que ver con el palo de trébol. La apertura obliga a su partner a contestar siempre que el opps de su izquierda pase.

 El Precisión: 1 y 1

 La apertura de 1 y de 1 se llaman cantos limitados. Esto es porque están limitados a 11-15 PH, ambos cantos prometen un mínimo de 5 cartas en el palo. Nota: no se cuentan valores de distribución...

El Precisión: 1NT

 La apertura de 1NT es de 13-15 PH. El canto requiere que la mano sea balanceada (por lo menos dos cartas en todos los palos). El MP Precision, difiere del Precisión normal en que la mano no debe tener un mayor cuarto, de tenerlo se debe abrir de 1.

El Precisión: 2

 La apertura de 2 es de 11-15 PH. El canto requiere un buen palo de trébol: un mínimo de 5 cartas con dos honores mayores (A, K, Q) o mas de 5 cartas con por lo menos un honor mayor. En MP Precision, también se exige que la mano no tenga un mayor cuarto. 

El Precisión: 2

 La apertura de 2 es de 11-15 PH. El canto describe una mano con fallo o singleton a diamante,.

El Precisión: 2 y 2

 La apertura de 2 y de 2 es débil. Mano débil con 6 cartas del mayor nombrado.

El Precisión: 1

 La apertura de 1 es otro canto limitado, de 11-15 PH. El canto puede hacerse con cualquier distribución.