Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 

Como Mejorar su Juego por Justin Lall

 

 La pregunta mas frecuente que recibo es: "Que puedo hacer para mejorar mi juego?" La verdad es.. que es mucho trabajo. Como en muchas áreas de la vida, hay mucha mas gente que desea ser mejor, que gente que desea ponerse a trabajar para llegar a serlo. Para aquellos que aun siguen interesados, aquí les acerco una guía para mejorar su juego del bridge independientemente del nivel que tenga en este preciso momento.


Paso 1: Juegue muchas, muchas, muchas manos. Esto no puede ser subestimado. Cuantas mas manos UD vea y cuanta mas experiencia logre, va a mejorar aunque no haga nada mas. Mientras este jugando esas manos, cuente. Cuente puntos, cuente distribución, cuente ganadoras, cuente perdedoras, cuente todo. Fórmese una foto de la mano, y cámbiela en cada baza que se va jugando hasta que conozca cada carta. Cuanto mas haga esto, mas natural lo va a sentir. Honestamente, es imposible jugar buen  bridge sin contar. El Bridge On-Line es excelente para este propósito.

Paso 2: Evalúe. Después de cada sesión UD va a necesitar evaluar de manera objetiva su juego. En que tablillas perdió IMPs? Porque perdió IMPs en esas tablillas? Podría haber hecho algo o solo fue mala suerte? Esto es un proceso muy duro, porque UD se va a dar cuenta que juega mal. En realidad, todos jugamos mal, solo nos esforzamos en no jugar tan mal. Después de reveer las manos consigo mismo lo suficiente, UD va a encontrar ciertas debilidades en su juego. En este momento yo siento que me esfuerzo todo lo posible en cada salida, sin embargo estoy trabajando con un programa de computadora que simula manos para forzarme mas aun. Las salidas no son una ciencia exacta, pero estoy seguro que voy a poder mejorar. Cualesquiera que sean las debilidades que le están haciendo perder IMPs,  enfréntelas y no se sienta avergonzado al respecto.

Paso 3:  UD ahora sabe cuales son sus debilidades, así que arréglelas. Esto no va a ocurrir de repente. Lo principal aquí es leer. Si su juego de la carta en contratos a palo es su gran debilidad, lea libros sobre el juego de la carta, juegue los problemas que pueda encontrar. Trate de ejercitarse. Trate realmente, no solo piense al respecto un minuto y luego corra a mirar la respuesta. Otra cosa para hacer es pensar. Realmente piense en problemas que no haya resuelto, como por ejemplo decisiones a nivel 5. Si UD no subasta a nivel 5 lo suficiente, que error esta cometiendo en su forma de evaluar? Quizás no esta teniendo en cuenta el poder de un fallo en el palo de los opps. A veces el problema es mental, y debe arreglar algo a nivel mental. Si no puede hacerlo solo, discuta las manos con jugadores mejores que UD. A veces escuchar cual es el proceso de pensamiento que usan jugadores mejores que UD, va a hacer que UD recapacite sobre sus errores en su propio proceso de pensamiento.

Paso 4:  Así que, ahora UD ya es capaz de analizar cada mano y no hacer cosas estupidas. Sin embargo a veces las hace, porque? Una vez que mejoró el nivel de su juego y tiene un buen nivel técnico, UD necesita a trabajar en su cabeza. El Bridge es un juego mental, y UD debe estar en su mejor condición todo el tiempo. Muchos jugadores capaces juegan mal porque tienen problemas que no los dejan concentrarse. A veces no duermen lo suficiente, o juegan distraídos. A veces no pueden sobre ponerse a un mal resultado y hacen algo tonto después de eso. No caiga en estas trampas. Piense como hacer que su mente este bien, y cuales son las mejores condiciones para que UD pueda enfocarse y dar lo máximo de UD. Nuevamente, esto requiere de introspección, para saber que es lo que le esta pasando. UD es el único que puede saberlo y también el único que puede arreglarlo.


Repita:  Le garantizo que si va pasando por estos ciclos muchas veces, y se traga su orgullo y su ego y realmente trabaja duro haciendo lo que le dije, UD va a hacer mejoras increíbles. Yo continuo cumpliendo estos ciclos rutinariamente, y espero seguir haciéndolo siempre. Nadie es demasiado bueno como para no mejorar.

Suena mucho trabajo? Yo estoy exhausto solo de escribirlo.