Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  

 

Construyendo una Pareja de Bridge

 por Justin Lall

 12 de Abril 2009:

 Me puse triste cuando mi tio, un ávido jugador de torneos tipo Flight C, me contó que no tenia con quien jugar porque no podía encontrar un buen compañero. Su primer partner lo había superado. Lo mismo que hace que nuestro juego sea grande, ser un juego de parejas, también puede llevarnos a la frustración. La verdad es que la mitad de nuestros éxitos y de nuestras derrotas, dependen del idiota que esta del otro lado de la mesa frente a nosotros. Como hacemos para encontrar uno bueno?

 

 No hay una respuesta clara, pero yo diría que formar parte de la comunidad bridgistica es una buena manera de hacerlo. Si hay un grupo de jugadores que hablan de las manos después del juego, trate de integrarse en el grupo. Eventualmente va a comenzar a conocer muchos jugadores haciendo esto, y así aumentara su posibilidad de encontrar un compañero.

 

 Si esa no es una opción un foro online como BBF, o un club online como BBO es una gran manera de conocer jugadores. Lo se porque he conocido así muchos jugadores con los que he jugado en la vida real.

 

 Además, puede jugar localmente, en su ciudad para elegir partner y conocer nueva gente, a la larga conocerá a alguien que parezca ser una buena opcion.

 

 Una vez que encontró a alguien...como sigue el proceso?

 

 Hay dos cosas importantes a considerar. Primero, deben tener objetivos en el bridge similares. Antes de jugar una sola carta juntos, deben discutir estos objetivos y asegurarse que estén alineados. Puede ser desde e simple, aprender y mejorar hasta el ganar campeonatos nacionales. Dependiendo de sus objetivos, UD puede hacer planes de estudiar juntos o no, o tener un sistema simple o uno complicado. El otro punto es, tener habilidades similares, si uno de los jugadores es mejor que el otro, a no ser que el primero sea paciente mientras el otro aprende, puede ser muy frustrante para esa persona. Habilidades comparables es algo muy importante en el balance de la pareja.

 

 Después de eso, comiencen a hacer su sistema. A no ser que uno de sus objetivos sea aprender un sistema muy complicado, yo le aconsejo que lo mantengan simple. Cuanto menos mejor. Cuando la pareja recién comienza es mejor construir confianza y aprender el estilo de cada uno. Las convenciones pueden ir agregándose a través del tiempo. No se preocupen si tienen estilos diferentes. Muchas de las mejores parejas tiene un conservador y un radical.

 

 Si ya ha encontrado un posible partner, que tiene objetivos similares a los suyos y ya tiene un sistema. Que va a necesitar para sobrevivir en el tiempo y hacer florecer la pareja?

  • Comunicación. Este es el punto mas importante. Si UD cree que su partner hizo un canto malo o jugada equivocada, o ni siquiera ha comprendido que quiso hacer, debe poder hablarlo con el (en el momento apropiado). No se lo guarde, porque le va a carcomer el alma, y su pareja no va a mejorar. Similarmente, si su comunicación es demasiado complicada nadie sale ganando. Ambos partners deben ser receptivos a las criticas, pero estas deben ser constructivas.

  • Confianza. No estoy hablando respecto a la confianza que le tenga a su partner en el sentido que no le va a pasar a un canto forcing. Eso es importante, pero mas importante es la confianza de que su partner va a llegar a la mesa a tiempo para jugar, que no va a aparecer borracho o bebido, que no va a llegar tarde... etc. Confiar que va a respetar los limites del sistema y estilo que usen, y que no los va a violar en cualquier momento. Confiar en que su partner siempre esta haciendo su mayor esfuerzo.

  • Respeto Mutuo. Esto esta relacionado en la condición de tener habilidades similares. Si no hay respeto mutuo entonces no hay nada que impida que uno de los jugadores tome el volante, y que el otro se resienta. También habrá actitudes condescendientes que no son propicias para el crecimiento.

  • Amistad. Algunos consideraran este punto discutible, yo no. Las parejas de Bridge tiene una camaradería única, están en la misma barricada luchando contra el mismo enemigo. Nadie mas esta a su lado. Creo que uno debe querer luchar no solo por uno mismo, sino que también por el partner. UD debe querer que su partner tenga éxito y yo creo que una buena relación fuera de la mesa es importante para este punto. Se pierde perspectiva si no es así.

 No te preocupes tío, hay muchos otros peces en el mar!