Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  Humor para Leer...

Una historia en la que participo el legendario Ira Rubin, "The Beast" :  Mitchell y Rubin jugaban rubber-bridge, uno contra el otro, cuando Rubin declaro 6NT, que Mitchell doblo.

"Redoblo!" dijo Rubin con su vozarrón típico.

"Dije, Redoblo.’ " volvió a decir Rubin.

"Ira," dijo, que tenia la salida, "Tengo 3 ases."


 

Un jugador, en tercera,  decide hacer una psíquica subastando una multi (mostrando cualquiera 2 débil) con una mano balanceada.  Los opps terminan jugando la mano, y cuando terminan de cartear, le preguntan "Que 2 débil era?"  A lo que el contesto: "Todavía no lo decidí..."

Escuchado en los VG de BBO

 

Después de un salto en vulnerable a 5 que fueron doblados y que no se pueden cumplir, el jugador que dijo 5 tira un vaso de agua...

 

Un observador le dice al otro…ah, el viejo truco de "tirar un vaso de agua y en la confusión cambiar el contrato de 5 doblados a 3 doblados".


Después de una secuencia de subasta larguísima…se escucha el siguiente dialogo:

 

- E-O ganaron 2 IMP después de todos esos cantos.

- Si, cerca de 0.20 IMPs por canto


 David Bird dixit:

 

1) Hamman tiene mi admiración por continuar jugando, a su edad, bridge de competencia a nivel mundial. No tengo la menor idea de como lo hace. Tengo la misma edad de Hamman y me resulta difícil mantenerme despierto mirando algún programa entretenido de televisión.

 

2) Marc Smith, escribe sobre subasta para la revista: Bridge Magazine y tiene algunas ideas excéntricas respecto a las apertura: considera un defecto si alguna vez,  no vulnerable, abre de 2 con 6 cartas de espadas.

 

3) Yo mismo, juego bridge senil, raramente abro cualquier mano de 11 PH.

 

4) Comentario que se escucho después de que Hamman abre de 1NT con el K singleton…se escucha el siguiente dialogo:

 

- Me encanto esa apertura de 1NT.

- Si, acabo de enterarme que en la ACBL es ilegal si se lo hace mas del 1% de las veces. Buena suerte para el que llame al director, porque no le gusto la apertura, el director le va a informar al jugador que no puede hacerlo por las próximas 99 manos.

 

5) Cuando Hamman se va una sola a abajo en vez de dos…se escucha el siguiente dialogo:

 

- Debo decir que Hamman es un mago…

- Puede ser un mago con una cantidad insuficiente de bazas…. OK, consiguió una baza mas…así que debe ser un mago al fin de cuentas…