Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  Humor para Leer...

Johnny se saca el Sombrero

(Una historia casi verdadera por el Bridgemeister Gibson )

 

 

 Algunos jugadores tienen un verdadero talento para la subasta. Visualizan la mano del compañero a la perfección, reconociendo al instante lo que está pasando. De hecho, hace muchos años tuve la rara experiencia de ser lanzado a un slam faltando tres ases! Habiendo llegado a 6 a través de una secuencia rápida de la subasta (que, obviamente, omitió la Blackwood), entre en shock cuando se tendió el muerto y vi:

  fallo Q x x x   A J x x   K Q x x x frente a mi mano sin ases, pero altamente distribucional:   K Q J 10 x x x K Q 10 x x x  fallo.


Así que ahí estaba yo con un total combinado de 23 puntos y con un solo as para hacer
6. Bueno, el primer as que apareció fue el de corazón seguido por el K que falle en la mano. En la tercer baza falle una espada pequeña en el muerto, y con alegría falle en mi mano el A que mi opps de la derecha jugo sobre el K que jugue en la siguiente baza. Continue con el K que fue cubierto por el A...fallado en el muerto...saque triunfos y me tendí.


El canto de 6
de mi compañero mostró un magnífico análisis de la situación. Sin duda sabía que yo tenía una gran 6-6-1-0 por mi forma de subastar, y no le importó si mi Singleton era en corazón o en trébol. Siempre se podían hacer 12 bazas, si el palo de espadas se comportaba bien.
Así que cuando abrimos la planilla de resultados éramos la primer pareja en subastar el slam y sentí la obligación de sacarme el sombrero para honrar a mi compañero.