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Convenciones: La Wolff Sign Off (WSO) extraído de click aqui

 

 

por Judy Kay-Wolff

  

La Wolff Signoff apareció my temprano en la carrera de Bobby (Bobby Wolff, actual marido de Judy)  — de hecho bastante antes de que la gente supiera como escribir Wolff.  El eligió una adaptación de la Convención Flint (introducida por el jugador world class Británico, Jeremy Flint).   Flint introdujo un método para que una pareja pudiera frenar antes del game después de una apertura fuerte.  Específicamente, funcionaba con la apertura de 2NT donde si el partner respondía 3, el abridor estaba obligado a decir 3.  El que había contestado 3 podía pasar (si ese era su palo) o corregir a 3, 4 o 4 que el abridor debía pasar.  

Bobby vio el merito de este método de frenada y en 1956 convenció a su amigo, partner y mentor Ozzie Jacoby a incorporarlo en el sistema.   Ozzie, que tenia una columna de bridge muy popular hizo mucho mas. Le dio nombre a la convención Wolff  Signoff y por 5 días le dedico su columna a su efectividad — recomendando su uso y mostrando las diferentes secuencias en que podía ser aplicada con éxito.

 

 Este es el nacimiento de la Convención: WOLFF SIGNOFF 

                                                                                                                      

 La intención subyacente de la WOLFF SIGNOFF es distinguir entre una secuencia FORCING y una secuencia SIGNOFF después que el compañero ha hecho un canto invitante (no-forcing) de 2NT (no confundirse con la apertura de 2NT). La WSO puede aplicarse en una subasta en competencia o no y tanto por el abridor como por el respondedor.  El propósito de la convención es permitir que la mano débil se salga del modo forcing después de un 2NT invitante por el partner. La luz amarilla continua con el partner del que dijo 2NT dice 3, forzando la respuesta de 3 para que el que dijo 3 defina el contrato final. Predominantemente su propósito es salir de un contrato a NT para terminar jugando en un palo largo.

 

 La Regla general es — muy simplificada: Cuando cualquier otro canto que no sea 3 se hace en respuesta a la invitante de 2NT  — es 100% FORCING a GAME.

 

 Desde su aparición hace mas de 50 años, se ha aggiornado para cubrir una variedad de secuencias.