Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Use su GPS para hacer sus Preventivas por Leslie Shafer

  
 Soy una usuaria entusiasta del GPS, creo que es increíblemente útil. Y puede serlo en la mesa de bridge también, cuando debe decidir si parar para ver donde esta.

 

 Por ejemplo, en primera (es dador), UD esta haciéndole una preventiva a tres personas en la mesa, una de las cuales es su partner. Lo que significa que UD tiene una chance as grande que el 66% para hacerle una preventiva a un opps. En esta posición soy un poco mas agresiva porque las probabilidades están a mi favor.


 En segunda (el dador paso y es su turno), solo quedan dos personas a quien hacerles una preventiva y una de ellas es su partner. Ahora los números 50-50, la situación es peor. Yo soy un poco mas conservadora y tengo valores mas sólidos cuando hago una preventiva en esta posición.


 En tercera es un momento espectacular para hacer una preventiva. Solo queda una sola persona – y es un opps. Una chance al 100%
que su partner no es al que le esta haciendo la preventiva. A las preventivas en tercera las llamo la Regla de las Margaritas (pretendo que tengo tres bien heladas). Puedo ser muy creativa con mis preventivas en tercera.

 

 En Cuarta, no existen porque ya no hay quien hacerle una preventiva. Para que abrir y arriesgarse a anotar negativo?  UD debe tener muchas esperanzas de anotar positivo si abre en cuarta. Los jugadores experimentados han encontrado que una apertura en salto en cuarta debe representar un contrato que esperan cumplir, mientras que mantienen en silencio a los opps. Aquí algunos consejos para abrir en salto en cuarta:


1) Muestran largo extra y describen la distribución al partner. Abrir de 2 muestra 6 cartas de corazón y abrir de 3 muestra 7 cartas del palo. Pero ambos cantos deben hacerse con apertura sólida.


2) Pueden cerrarles la boca a los opps durante toda la subasta, previniendo que sobre declaren a niveles bajos. A mi me gustan los opps silenciosos.

 

 Usemos nuestro GPS para decidir que subastar con estas manos en distintas posiciones:

 
 1) 9 3 7 A Q J 8 5 3 2 9 4 2
 En primera y en segunda, yo la abriría de 3. Debo admitir que en tercera y no-vulnerable consideraría abrirla de 4. En cuarta, paso! Parecería que alguien contó mal sus puntos y espero que no sea mi partner.


 2) 7 3 K Q J 10 8 3 Q 10 6 A 5
 En primera, en segunda y en tercera abro de 1. Pero en cuarta la abro de 2 mostrando 14-16 puntos (dos puntos extra por el corazón extra) y un buen palo de corazón. Mi objetivo es jugar un contrato que puedo cumplir mientras mantengo a los opps afuera para que no compitan en espadas a bajo nivel.


 3) 8 7 2 A K J 9 4 3 2 A 7 4
 En primera, en segunda o en tercera, yo la abriría de 1. No haga una preventiva con una mano con apertura porque tiene un palo séptimo. En cuarta, sin embargo la abro de 3 (un canto que yo espero cumplir) que espero que le hará mas difícil a los opps la posibilidad de encontrar un contrato parcial en alguno de los mayores.


 Algunas excepciones a estos lineamientos de apertura en cuarta: Si UD tiene un menor largo y un mayor cuarto, abra de 1 al menor para permitir que su partner pueda nombrar uno de los mayores a nivel 1. Ya mencionamos que UD debe tener 14-16 puntos cuando abre a nivel de 2 o 3 en cuarta con un palo largo. Pero si su palo largo es espadas, puede abrir a nivel 2 o  3 con una mano un poco mas débil ya que al mencionar espadas ya esta manteniendo a sus opps en silencio.