Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                      Que Subasta? por Larry Cohen 

   

 No me emociono...muy seguido...pero...

 
 En esta mano que jugué en Mayo 2011, durante la selección de USA2 mi compañero me falló. En esta mano él estaba sentado en Oeste:

 Nadie Vulnerable, Dador Este

 

K 8 4

J 6 5 4 2
J 6
9 5 4

J 3
K 8 7
A 10 7 5 3
Q 6 3

10 6 2
10 9
K Q 9 2
A K J 7

 

A Q 9 7 5
A Q 3
8 4
10 8 2


 

 Este dio las cartas y abrió de 1 (por sistema, 1 hubiera mostrado 5 cartas). Sur sobre-declaro 1. Que debe hacer Oeste?  Puede decir 2, pero es un canto forcing (mostrando 10 o mas puntos) lo que podría llevar a la subasta fuera de control. No puede hacer un doblo negativo (no tiene suficientes corazones). No esta bueno apoyar el trébol con solo 3 cartas. Pasar? No me parece. Así que el eligió mentir sobre su parada en espadas y dijo 1NT. Puedo entender ese canto, aunque no sea la 1º elección de nadie.  Norte apoyo a 2, que volvió a Oeste:

oESTE

NORTE

ESTE

SUR

   

 1

1 

 1NT!

2 

 Pass

 Pass

??

     

 Ahora, Oeste dijo una mala palabra. PASO! Esto es lo que yo no puedo soportar. 

 Siempre predico:

 NO PERMITAN QUE LOS OPPS JUEGUEN A NIVEL 2 CUANDO TIENEN UN FIT DE 8 CARTAS.

 Que debía hacer Oeste en su segundo turno de la subasta?  Cualquier cosa menos Pass. Doblo, no hubiera sido penal (cuando ellos subastaron y se apoyaron el palo), asi que hubiera sido de saque. Si no le gusta doblar, puede decir 3 de un menor. Quizás  2NT podría ser de saque.
Cualquier cosa menos PASS!


 Podemos ver que a Este-Oeste les va bien jugando en cualquiera de los menores (hacen 10 bazas para anotar 130). Derrotar el contrato de 2 por una baza solo da +50--no el fin del mundo anotando en IMPs; solo se pierden dos IMPs. Pero las cosas se pusieron peor.

 Oeste salio de trébol y Este gano la baza y cambio a triunfo. El Declarante gano con el A y astutamente jugo la Q de su mano. Oeste gano y (sin darse cuenta de la amenaza del corazón) continuó con triunfo. El declarante quito los triunfos y se tendió haciendo 9 bazas para anotar +140.


 Nunca me quejo o les digo algo a mis compañeros, pero no puede soportar esos -140. Le comente a Oeste mi discurso usual respecto a dejar jugar 2 (cuando se apoyaron el palo):  "Por favor balancea--prefiero que anotemos -1100 que -110!"  

                                                                              Larry Cohen –