Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Que Buena Defensa!!

Dador: Sur Vul: N/S

 

A Q 7 3

Q 9 2
10 9 8
10 9 2

10 8 5 4 2
8 5 3
A 6
K 8 3

J 9
K 6
K Q 5 4 3
A 7 6 4

 

K 6
A J 10 7 4
J 7 2
Q J 5

Oeste  Norte    Este    Sur

                                Pass
Pass   Pass      1     1
1    2        Fin


Salida: A

 

Comentario de la Subasta:  La respuesta de 1 de Oeste, muestra 5 cartas de espadas. Con 4 cartas de espadas y la fuerza suficiente como para contestar, Oeste normalmente hace un doblo negativo. Oeste debe asumir que Este tiene menos de 3 cartas de apoyo dado que pasó sobre los 2, ya que Este sabe que su compañero tiene 5 cartas de espadas.

 

Comentario de la Salida:  Oeste tiene el A del palo nombrado por su compañero, así que si elige salir a ese palo debe hacerlo con el A. Este no puede estar seguro de cuantas cartas de diamante tiene el salidor, pero como el palo no fue apoyado la inferencia es que debería estar corto.


Comentario de la Defensa:  Jugando un método Standard de señales, Este da una señal de aliento con el 5. Porque Oeste reconoce aliento en un 5!? Cuando faltan dos o mas cartas mas chicas que la que jugó su partner, asuma que es una señal de aliento para continuar con el palo. Si solo le falta ver una carta mas chica, no es claro si su partner le esta alentando o no. Los declarantes astutos esconden sus cartas chicas para engañar a la defensa. Como salidor, entrénese a si mismo a mirar las cartas menores a la carta que jugo su compañero. Esta es la forma para determinar que significa la carta jugada por el compañero. Hasta un 7 podría ser una señal de desaliento si están visibles todas las cartas mas bajas.


Comentario del Juego:  Si UD es Sur, señálele a Oeste, el salidor, como si UD fuera el partner, usando los métodos de señalización que tienen los opps!! SI; lo leyó correctamente.. En este escenario, supongamos que la defensa esta jugando métodos Standard de señalización. Mire su mano y al muerto y decida si UD quiere que Oeste continúe jugando diamante (trate a Oeste como si fuera su partner). Si quiere que continúe con diamante, juegue el 7. Si no quiere, y este es el caso, juegue el 2. Esta técnica debe ser agregada en su siempre creciente arsenal de jugadas para engañar a sus opps.

 

Mas Comentarios de la Defensa: Supongamos que Oeste continua jugando diamante a la Q y Este juega después el K.  Oeste debe descartar algo en la tercer vuelta del palo. Debería tratar descartando el 8, una carta que alienta. Si el partner cambia a un trébol chico, Oeste gana con el K, y vuelve trébol, su compañero gana con el A y vuelve trébol para el fallo...6 bazas...una multa Que defensa!