Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Perdedora sobre Perdedora

Dador: Sur Vul: Ambos

 

Q J 9

A Q 3
A K J 4
9 4 2

A K 6 4
7 5
9 6 2
Q 10 8 3

8 7 5 3 2
8 2
Q 10 5
K J 7

 

10
K J 10 9 6 4
8 7 3
A 6 5

Oeste  Norte    Este    Sur
                                2
Pass   4       Fin


Salida: A


Comentario de la Subasta:  Sur tiene una apertura casi máxima de 2
débil, Norte tiene algunas posibilidades de respuestas. Puede decir directamente 4 o 2NT para pedir mas información. Si Norte dijera 2NT, Sur debería contestar 3 mostrando donde tiene el valor lateral mas importante — el A o el K. Esto podría animar a Norte a decir 3NT, que esta tendido.


Comentario de la Defensa:  Este, debe dar la cuenta en espadas. Después que el declarante ha hacho una preventiva o declarado dos palos, si el partner sale de un A, presumiblemente de A–K y el muerto tiene la Q, el compañero sentado en tercera debe dar la cuenta, en este caso jugar el 2 — la mas chica de un numero impar de cartas. Oeste entonces cambia de palo en la segunda baza y juega un trébol chico, ya que al abrir Sur de dos débil, Este parece tener uno o dos honores en trébol.  Este juega el K, la mas grande de los honores que tiene. Si se tienen honores equivalentes se debe jugar el mas chico de ellos.


Comentario del Juego:  Sur comienza con 9 bazas: 6 en corazón, el A y K y el A. En vez de poner sus esperanzas en la finesse de diamante, use Q J del muerto para desarrollar su décima baza. Gane con el A, destriunfe finalizando en el muerto y juegue la Q, descartando un trébol. Oeste gana con el K, adelanta la Q y otro trébol que UD falla. Ahora solo debe cruzar al muerto con un diamante y descartar un diamante en el J. No se necesita la finesse a diamante. Cuando el muerto tiene la segunda y la tercera carta en el ranking de un palo — en este caso Q J, (el A ya se jugo) frente a un fallo — piense en una jugada de perdedora sobre perdedora. Juegue uno de esos honores y descarte una perdedora. Después que los opps hicieron esa baza, use el otro honor para descartar otra perdedora. Así gana una baza.