Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Que puede salir mal?

Dador: Norte  Vul: ambos

  A 6
K Q 4
A 5 4 2
Q J 8 4

Q 9 8
8 3
J 10 9 3
A 10 9 2

J 10 6 5 3
9 7 6 2
Q 8 7 6

 

K 7 4
A J 10 5
K
K 7 6 5 3


Oeste  Norte    Este    Sur(UD)
          1NT      Pass    2
Pass    2      Pass    3
Pass    4      Pass    4NT
Pass    5      Pass     6
Fin


Salida: J


Comentario de la Subasta: Norte hace bien en apoyar el palo de trébol ya que puede haber slam en trébol.  En mi opinión después del nivel 4, forcing-game en trébol, 4 y no 4NT, debe ser Roman key card Blackwood. 4NT es torpe cuando el palo acordado es el de trébol y muy seguido termina en problemas cuando faltan dos keycards o hasta a veces falta una keycard y la dama de triunfo.


Comentario de la Defensa:  Este debe señalar con actitud positiva en la baza 1 jugando el 8.


Comentario del Juego:  Algunas veces las manos mas fáciles de jugar son manos con problemas en un solo palo. Esta es una de esas manos. La única perdedora es en trébol y lo único que puede funcionar mal es que el trébol este 4-0 clubs, ya que el contrato esta tendido si los tréboles están 3-1 o 2-2.


Considere estas dos posibilidades: 1º Este tiene A-10-9-2. Puede ver que no puede hacer nada al respecto asi que olvidelo. Que pasa si es Oeste? Ahora podemos hablar. Si UD correctamente comienza con el K, Oeste no puede hacer nada. Si Oeste gana el rey, le quedan 10-9-2. No hay problema.... El muerto tiene Q-J-8 y puede sacar los treboles sin perder baza. Jugando el K en la baza dos, es un ejemplo de preguntarse a si mismo: “que puede estar mal?” y hacer algo al respecto.