Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Dador: Oeste  Vul: E/O

 

A 9 6 3

A Q 3
K 6
J 10 9 7

J 5
J 10
Q J 10 8 7 5
A 6 3

Q 8 7 4
K 9 8
4 3 2
K Q 5

 

K 10 2
7 6 5 4 2
A 9
8 4 2


Oeste  Norte    Este    Sur
2     Dbl        Pass   2
Fin
Salida: Q.


Comentario de la Subasta:  Los 2 de Oeste eran débiles. El doblo de Norte rutina. El canto cuestionable es el Pass de Este. Generalmente es correcto empujar a los opps al tercer nivel cuando se sabe que se tiene un fit de 9 cartas, además los honores de Este están bien ubicados. Pero... Los puntos débiles es que se esta vulnerable contra no vulnerable, no se tienen valores de fallo, y su partner podría hacer una salida costosa pensando que UD tiene un honor de diamante. Ciertamente seria correcto decir 3, no vulnerable.
Comentario de la Defensa: Solo sentarse y esperara por sus bazas. Si UD sin salida a espadas puede hacer una baza en espadas, derrota el contrato.
Comentario del juego: Siendo Sur, UD comienza con 3 perdedoras de trébol, posiblemente dos en corazón por la subasta, y una posible perdedora en espadas, parecen 6 perdedoras – una mas de las que puede...Cuando uno esta jugando un contrato en el que tiene muchas perdedoras, un ardid es tratar de desarrollar bazas por largo, en palo que están distribuidos desigualmente y que tiene perdedoras inevitables, como el trébol en esta mano. UD siempre pierde tres treboles, pero si puede afirmar el cuarto trébol del muerto, puede descartar una espada del muerto y cumplir su contrato.


Gane la salida con el K del muerto y juegue trébol. Si le vuelven espadas, juegue a que los honores estén divididos. Si no lo están, haga la finesse a la Q, mas tarde adelante el A, y ahora juegue un trébol y un tercer trébol. UD afirma el cuarto  trébol del muerto para descartar una espada y cumple su contrato. Lo que funciona mal es jugar espadas antes de jugar trébol...pierde 6 bazas – un error que los partners cometen con frecuencia.