Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

El Redoblo

Dador: Este  Vul: Ambos

 

10 9 8 2

7 5 2
Q 10 9 7 5
2

4 3
A Q 8 6 4
3
K Q 10 9 8

Q 7 6
3
A J 8 4 2
A J 7 6

 

A K J 5
K J 10 9
K 5
5 4 3

 

Oeste  Norte   Este    Sur

                      1     Dbl
1     Pass     2     Pass
4     Pass     5     Fin


Salida: A.


Comentario de la Subasta:  Siendo Oeste, es mas sabio no redoblar con 11+ PH cuando tiene una mano bicolor. Es mejor hacer un canto forcing al nivel 1 con la intención de nombrar su otro palo después. Esta es la mejor manera de poder mencionar sus dos palos antes de que la competencia comience. Una respuesta a nivel 1  aun doblo de saque es ilimitada y debería ser tratada como si la segunda mano hubiera pasado. Siendo Norte, una vez que Oeste habla, deja de tener obligación de declarar y puede sentirse feliz pasando. Los 2 de Este son naturales y no forcing. Siendo Oeste, su salto a 4, que se pasa del nivel de 3NT, es forcing e invitante a slam. Este, con una mano minima, hace un sign off en 5.


Comentario de la Defensa: Siendo Sur, cambie a triunfo en la baza dos en vez de promocionar la Q del declarante, una carta que UD sabe que no tiene su compañero por la señal negativa de la baza 1.


Comentario del Juego: Siendo Este, con triunfos altos y palos cortos en ambas manos, piense en un “fallo cruzado.” Comience contando las bazas altas. Tiene la baza trébol que acaba de hacer, y los ases rojos que suman 3 bazas. Siga contando las bazas de triunfo que tiene. Le quedan 4 triunfos en el muerto y tres en la mano que puede hacer por separado.

 

Conclusión: UD comienza con 3 bazas de arriba, y puede hacer 7 bazas de trébol por fallo cruzado. Le falta una baza, así que necesita la finesse de corazón. Después de hacer la finesse de corazón que le sale, adelante el A, descartando una espada, adelante el A y falle cruzado diamantes y corazones hasta sus 11 bazas.