Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

El Redoblo

Dador: Este  Vul: Nadie

 

5 3

J 2
A J 10 9 4 3
A Q 5

9 8 7 6
8 4 3
8 7
J 9 8 6

A J 10 4
A Q 10 9
Q 6 5
10 4

 

K Q 2
K 7 6 5
K 2
K 7 3 2


Oeste  Norte   Este    Sur
                    1      Dbl
Pass   Pass   Redbl    Pass
1    Pass    Pass     1NT

Pass   3NT    Fin

 

Salida: 9.


Comentario de la Subasta: Como Este, despues del paso penal de Norte, que convierte el doblo de saque de Sur en penal, lo que indica diamantes de aquí a la China, su redoblo es de rescate. Su Partner debe decir algo, y UD espera que sea a nivel 1. Como Oeste, diga 1 tratando que su tono de voz parezca sólido. El paso de Norte después del canto de 1 es forcing. UD prueba con 1NT para describir un doblo mínimo con parada a espadas. Norte sube a 3NT, una acción lógica.


Comentario de la Salida: Como Oeste, UD puede inferir del Redoblo de SOS de Este, que el tiene apoyo a por lo menos dos de los palos no nombrados, así que salga a espadas, el 9 para ser exacto.


Comentario de la Defensa: Como Este, UD puede leer que la carta de salida es de las mas altas que Oeste tiene en el palo, lo que significa que Sur tiene el K y la Q, gane con su A y siga con el A y la Q, estableciendo bazas en corazón una vez que el declarante ponga su rey – si UD puede llegar a tomar la mano nuevamente podrá jugarlas, su esperanza es poder hacerlo con la Q.


Comentario del Juego: Después de ganar con el K (si Este juega el as y la dama recién gane en la tercer vuelta) UD puede ver 26 PH entre su mano y el muerto, lo que deja a Este/Oeste con 14 PH. Este, por ser el abridor debe tener la Q. De acuerdo a este razonamiento cruce al muerto por trébol y deje correr el J, un honor que Este no debe cubrir…por favor! Pasa que Este como se esperaba tiene la Q, los diamantes están 3-2 y UD hace el resto de las bazas. Si Oeste hubiera tenido la Q, el haber ganado recién el tercer corazón previene que la defensa haga su cuarto corazón.