Contar

por Agumperz (Andrew Gumperz) Fuente Click aquí

Soy un novicio tratando de mejorar mi memoria en el bridge hay alguien que me pueda recomendar algo?   

 Aquí algunos tips para comenzar:

Aprenda las posibles distribuciones de las 13 cartas de memoria

4-3-3-3
4-4-3-2
4-4-4-1
etc.

 Escríbalas, después repítalas por 10 minutos cada día hasta que se las sepa de memoria. Apréndalas hasta llegar al punto que las pueda recitar a la velocidad de la luz sin pensarlas concientemente. UD va a contar estos patrones en cada mano de bridge que juegue. Hacer esa cuenta automática reduce sus errores y le permite enfocar el poder de su mente en actividades de mayor nivel.

Cuente los palos observando la cantidad de veces que los opps siguen el palo y después recree la distribución original del palo.

 Palo Ejemplo

xxxx

AKxx

 UD puede adelantar el A, ambos siguen el palo. UD sigue con el K. Ambos siguen el palo. Hay triunfos afuera? Comenzó preguntándose la distribución original del palo? Como ambos siguieron el palo dos veces, debe estar 4-4-2-3 y todavía hay un triunfo afuera, si en cambio el LHO descarta cuando UD juega el K, entonces el palo esta 4-4-4-1, y su RHO tiene los dos que faltan.

Siga que carta es la mas alta en un palo en todo momento

 No juegue la baza siguiente hasta que no sepa que honor es el mas alto del palo que se jugó. A medida que su memoria mejore, comience a seguir los dos mejores honores en cada palo.

 Cada vez que un jugador se quede sin cartas de un palo, cuente como estaba distribuido el palo originalmente

 No juegue la baza siguiente hasta que no sepa la distribución original del palo.

En la primer rueda de cada palo, observe la carta chica de su partner

 Antes de jugar la siguiente baza, mentalmente calcule el numero de cartas chicas que hay afuera. Retrase la interpretación de la carta jugada por su partner hasta que UD haya terminado su cuenta/memorización. Por ejemplo, como defensor UD sale de un palo, el muerto juega el A y su partner juega el 7. Cuente primero las cartas chicas que faltan. Solo cuando ya sepa cuantas cartas chicas faltan ver UD podrá decidir si el 7 alienta o desalienta. En otras palabras, separa los temas de bajo nivel (observación de las cartas chicas, contar las cartas que faltan, memorizar que carta es ahora la mas alta) de los temas de alto nivel (interpretar el significado de una señal, decidir que va a seguir jugando, etc.).

Juegue despacio y deliberadamente

 No tenga miedo de frenar el juego hasta que UD haya terminado de contar o de hacer su seguimiento de cartas altas. Haga sus ejercicios de contar aunque la mano no lo parezca merecer y el carteo pareciera irrelevante.