Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                           

Subaste Mejor con Marty Bergen

 

Después de una Sobre-declaración de 1NT

 

 Después que su compañero abrió y el jugador a su derecha sobre-declaro 1NT su única acción fuerte es el doblo penal. Cuando su pareja mostró fuerza abriendo la subasta, UD puede doblar penal la sobre-declaración de 1NT desde  9 PH, ya que sabe que su lado tiene mas de la mitad del mazo.

 

 Si habla en vez de doblar, su compañero va a enterarse que UD tiene menos de 9PH. Así que UD puede hablar y hasta saltar, con manos distribucionales. Cada vez que UD tiene mucha distribución, defender 1NT no debería ser su primera opción.

 

Oeste    Norte   Este   Sur

            1      1NT    ?

 

 UD es Sur y tiene: 

 

 1. J 10 9 6  Q 6 4 K 4   A 7 5 2     

 

 Doble y salga del J. UD no debe preocuparse de donde van a salir sus bazas. La clave es que Este no tiene chances de hacer 7 bazas, esto esta basado en la apertura de su partner y sus 10PH.

 

 2. 7 6 7 4 2   Q J 10 9 6 5 4

 

 Diga preventivamente 3. Déjelos que busquen el fit a un mayor al nivel 3.

 

 3. Q 7 4 3  K 7 4 2 4   K 7 5 2

 

 Pase. Su lado puede que tenga un fit, pero no hay forma de encontrarlo. UD no esta obligado a contestar con 8PH después de la sobre-declaración de 1NT de su opps.

 

 4. Q 8 6 5 2  4 3 J 10 3 2   A 7

 

 Diga 2, sus espadas son demasiado débiles para nombrarlas. Y si su partner tiene un singleton? El tiene seguro 4 cartas de diamante, asi que compita en su fit conocido.

 

 5. K Q 10 9 7 6  4 3 8 6  8 5 3

 

 Diga 2. UD se va a sentir feliz de jugar 2 o empujar a sus opps al nivel 3. Hasta si su partner tuviera solo un singleton de espadas, su palo es suficientemente fuerte para sobrevivir por si mismo.

 

 6. 5 3  J 7 5 4 2 A Q 10 9 7

 

 Diga 2. Sus tréboles son excelentes...no así sus corazones. Su canto no es forcing, y podría ser el fin de la subasta así que nombre su mejor palo en caso de que su compañero pase.

 

  Después de una sobre-declaración a palo.

 

 Después que su compañero abrió y el jugador a su derecha sobre-declaro un palo. Cuales son sus opciones?

 

Oeste    Norte   Este   Sur

            1      1     ?

 

 Pass: Muchas veces muestra debilidad, pero puede contener una mano con largo y fuerza a espadas o una mano moderada con diamantes que no tiene la fuerza como para decir 2.

 

 Doblo negativo: Muestra al menos 4 cartas de corazón, y 6 o + PH. El doblo no promete diamantes.

 

 1NT: 7-10 PH con uno o mas stoppers a espadas. 1NT niega 4 cartas de corazón porque no se doblo negativo.

 

 2:  6-10 puntos incluyendo la distribución, por lo menos 4 cartas de trébol, usualmente con menos de 4 corazones.

 

 2: 10 o mas puntos, usualmente 5 o mas diamantes, pero es posible que sea con 4 cartas. Si tiene un diamante largo podría tener 4 cartas de corazón.

 

 2: 10 o  mas puntos, y 5 o mas corazones.

 

 2: Cuebid, que muestra una buena mano, con buen apoyo a trébol, preferiblemente 5 cartas. Algunas parejas juegan a este cuebid como forcing a game, otras no. Este canto niega 4 cartas de corazón pero no dice nada de las espadas.

 

 2NT: Este salto muestra una mano razonable con por lo menos un stopper en espadas. Algunas parejas lo tratan como forcing a game (13 o mas PH) muchos lo tratan como invitante 11-12 PH. El canto niega 4 cartas de corazón.

 

 3: Muchas parejas lo trata como salto limitado, invitando a game. Niega 4 cartas de corazón. Otros lo juegan como un apoyo en salto débil. 

 

 3, 3: Les recomiendo que en competencia, lo jueguen como cambio de palo en salto débil. El respondedor muestra una mano muy débil, con un palo sexto bueno o con siete cartas.

 

 3NT: Muestra dos stoppers en espadas, y la fuerza suficiente como para jugar game. Niega 4 cartas de corazón.

 

 4: Preventiva con un palo de corazón independiente.