Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                         "El Ilusionista de Wuxi"

                                                   por Fernando Lema y Ana Roth

 

 Desde el 18 al 22 de Abril del 2011, en la ciudad de Wuxi, China se disputó la Copa: 2011 Yeh Bros Cup que estuvo organizada por el Sr. Chen Yeh y la Asociación China de Bridge conjuntamente con la Intendencia de Wuxi. En esta edición participaron 28 equipos y el triunfo se lo adjudico el equipo Italiano "Lavazza" que derroto en la final al equipo Suecia.

 

 Seguramente muchas fueron las manos que ayudaron al equipo Lavazza a adueñarse de los U$S 100.000 de premio y la que hoy les acercamos sin duda fue una de ellas. En una de las mesas E/O (Antonio Sementa y Giorgio Duboin),  jugaron 3 haciendo 11 bazas para anotar +200. En la otra mesa Agustín Madala, el ilusionista de Wuxi..desplegó sus artes...

 

  Muchas veces un jugador crea una ilusión óptica, para confundir a su oponente y llevarlo al error, esto es lo que paso en la mano 7 de la Rueda 7 del Round Robin clasificatorio, donde el equipo Lavazza se enfrento al equipo Japón y fue el propio Agustín Madala el que nos comentó la mano. 

 

 

 7 4
 10 7 6 5 4 3
 J 7 6 4
 4

 J 2 
 --- 
 A 10 9 5 3
 K Q 10 7 6 2

 K Q 10 9 8 5
 A K 9 
Q 8 
 5 3

 

 A 6 3  
 Q J 8 2
K 2
 A J 9 8

  Dador: Sur Todos Vulnerables

 

H. Yokoi    

N. Bocchi    

 K. Furuta    

  A. Madala      

 

 

 

1NT

2NT*

Paso

3NT

Paso

4

Paso

Paso

Paso

 

*Menores

 

 Contrato: 4

 

 Salida: 7

 

 Agustín nos contó:

 

 Norberto salió del 7 y cuando se tendió el muerto, Yo ya tenia la distribución exacta de Oeste: 2-0-5-6, de no ser asi Oeste hubiera pasado sobre la voz de 3NT.

 

 El muerto jugó el K, Yo sobre tomé con el A para volver el 6 que Oeste ganó en el muerto con la Q, Norberto sirvió el 4. En este momento el declarante tiene su contrato asegurado, juega trébol al 10 y la mano acabó ahí, solo necesita repetir trébol hasta que yo tome con mi A para que quede puesto en mano. Si vuelvo triunfo, Oeste toma y repite triunfo, volviéndome a poner en mano y a continuación cualquier vuelta que Yo pueda hacer entrega el contrato.

 

 Previendo todo esto, cuando Oeste jugó trébol serví el J!, el declarante, Hiroki Yokoi, ganó la baza con su K...y  se puso a pensar:

 

 "Si Yo tenía en el palo de triunfo: A J, y él jugaba un honor de su mano, yo ganaba con el A, volvía Espadas y Norberto podía hacer su 9 "en passant", Norberto cambiaba a diamante, y la tenencia de K J en mi mano derrotaba el contrato".

 

 Todo esto hizo que Oeste jugara el 2 buscando la caída del A en mi mano, lo que había sido mi intención original...Tomé la baza con el 8 adelanté el A y devolví el 9, no solo evitando mi puesta en mano, sino generando una para el propio declarante, resultado: 1 multa".

 

 Final del acto, +100 para N/S, que sumado a los +200 de la otra mesa le dio al equipo 7 IMPs.