Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Zar Points
Subasta Agresiva, Evaluación de la Mano Parte V

Zar Petkov, Octubre 2003

 

 Re-Evaluación de Honores. Sus Honores son sus inmuebles


 Durante la evaluación inicial de su mano al levantar sus cartas, es un procedimiento Standard devaluar un punto los honores de los palos cortos. A medida que la subasta avanza, UD re-evalúa su mano, teniendo en cuenta los palos nombrados por su partner y sus opps.


 Recuerde que las tres reglas importantes para evaluar los puntos honores de su mano coinciden con tres reglas conocidas e importantes para la evaluación de inmueble: ubicación, ubicación, ubicación:
1) Ubicación de sus honores en los palos de su compañero - agregue un punto por cada honor (incluyendo al 10) hasta un máximo de  2 (si UD tiene KQ10 sume solo 2, en vez de 3).
2) Ubicación de sus honores en los palos de sus opps – reste/sume puntos por los honores en los palos nombrados por sus opps dependiendo en la ubicación del opps que lo nombro (hay chances que no tenga muchos de ellos, así que no hay limite aquí): un AQ o Kx detrás del opps que declaro el palo puede ser un up grade mientras que QJx – se devalúa respectivamente. Lo mismo para AQ o Kx se deben devaluar si están ubicados antes del opps que declaro el palo.


3) Ubicación de sus honores "depreciados" en los palos cortos - sume el bonus de los honores por los palos de su compañero, mientras que descuente los honores en los palos de cortos nombrados por sus opps. Doubleton QJ en el palo de los opps puede contarse como cero mientras que en el palo del partner vale 4 puntos, el descuente de 1-punto por los honores secos sigue valido por la inflexibilidad que representa en función del bloqueo en las comunicaciones.


 A medida que la subasta progresa, UD debe continuar re-evaluando la mano a la luz de los cantos de su Partner y de los cantos de los opps. Un palo AQx puede ser re-evaluado a AKx si el palo es nombrado enfrente a UD, mientras que a KJx puede restársele  1 pt si el palo es nombrado atrás suyo...UD debe usar su cabeza constantemente.