Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

  3ra Subasta TGR 2012

 

Sacrificando al Rey por Ana Roth

 

English Version click here

 

 En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio de obtener una ganancia táctica o una compensación posicional de otra forma. Un sacrificio también puede ser un intercambio deliberado de una pieza de ajedrez de más valor por una pieza contraria de menor valor (por ejemplo, una torre por un caballo). Cualquier pieza de ajedrez excepto el rey se puede sacrificar. En el bridge, en cambio hasta el rey puede sacrificarse en pos de un resultado final satisfactorio.

 

 Durante el fin de Semana del 14 al 16 de Enero 2012 en el TGRs Bridge Club 44 Great Cumberland Place de Londres se desarrolló el Tercer Torneo de Bridge con Subasta de Parejas del Club TGR.  Este es un evento en el que participan jugadores a los que les gustan las competencias donde fluye la adrenalina y donde se produce mucha acción!!! Quienes lo juegan? Jugadores de todas partes del mundo siempre que presenten sistemas aceptados por la WBF. Algunas Características del evento: sesiones de 24 tablillas, anotaciones vía Bridgemate, sistemas aprobados por la WBF, 2 sesiones el sábado y dos sesiones el domingo. Este año participaron 54 parejas entre las que podemos mencionar: Zia MAHMOOD - David BAKHSHI; Marshall LEWIS - David BURN, Alexander ALLFREY - Andrew ROBSON, Juan Carlos VENTIN - Frederic WRANG, Simon GILLIS - Boye BROGELAND. Los ganadores de este año fueron Adalsteinn Jorgensen y Bjarni Einarsson, que también ganaron la competencia en el año 2011. El evento fue transmitido por BBO y hoy les acerco una mano en el que un defensor sacrificó su Rey de triunfo para poder cobrar dos multas.        

 

 N/S: Frank Svindahl- Geir Brekka (Noruega)  O/E: Beata RUMINSKA - Stanislaw RUMINSKI  (Polonia)

 

 MP, Dador: Este, Vul: Nadie

 

7 3
7 5 2
10 8 5
A K 10 6 5

4 2
Q J 6
K Q J 6 4
Q 7 3

A Q J 9 8 6
K 4
9
9 8 4 2

 

K 10 5
A 10 9 8 3
A 7 3 2
J

Oeste

Norte    

  Este    

  Sur      

Ruminska

F. Svindhal

Ruminski

G. Brekka

 

 

1

Pass
2 Pass 31 Fin

 

 1) 11-12 con 6 cartas de espadas

 

 Salida: J

 

 Brekka salió de su J singleton, el muerto jugó chico, Norte jugo chico y el declarante jugó chico.

 

 Ahora Sur se encontró en una posición algo incomoda. La vuelta de espadas regala el contrato ya que indefectiblemente unas pocas bazas mas adelante Sur quedara puesto en mano, se vera obligado a volver corazón o diamante y así el declarante entrara en la mesa para descartar sus perdedoras de trébol.

 

Foto: Geir Brekka

 

 La vuelta de diamante viendo el palo del muerto no es nada atractiva. Así que Sur continuó jugando un corazón chico, el muerto jugó chico, Norte marco sus tres cartas del palo con el 2 y el declarante gano la baza en su mano con el K para jugar su único diamante.

 

 Brekka que ya tenia la cuenta de la mano del declarante: 6 espadas, 2 corazones, 1 diamante y 4 tréboles, ganó con su A, adelantó su A y volvió el 10...que Ruminski gano con el J de su mano.

 

 Posición:

 

7
7
10 8
A K 10 6

4
Q
K Q J 6
Q 7

A Q 9 8 6


9 8 4

 

K 5
10 9 8
7 3 2

 

 Cuando Este puso el A sobre la mesa...Sur enseguida comprendió que si se quedaba con su K, iba a quedar puesto en mano en la siguiente baza y que se veria obligado a darle al declarante la tan deseada entrada al muerto para descartar sus tréboles perdedores, así que sacrificó su rey de triunfo... cambiando una baza por tres y derrotando por dos multas del contrato.

 

 Una excelente defensa!