Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

My Way (A mi Modo)
por Norberto Bocchi

 

 Norberto Bocchi, el gran Campeón de Italia, va a tener su columna propia en Neapolitan Club . Norberto en esta columna que ha bautizado "My Way" se va a referir a temas políticos dentro del ámbito del bridge y de vez en cuando publicara también manos interesantes. En este su primer articulo comparte con nosotros su punto de vista respecto de la Slava Cup, los Mind Games Sports Bridge y los American Nationals. 
 

World Mind Sport Games Bridge (conocida antes como: The World Bridge Olympiad). Este evento internacional prestigioso  se jugara el próximo Agosto y se desarrollara durante 10 días. Mi equipo (Lavazza) hace pocos días gano la selección para representar a Italia en esta competencia. Hablo solo por mi, pero yo creo que muchos apoyan mis ideas. En Agosto la vida familiar puede ser mas importante que jugar al bridge. Esto produce problemas de timing para muchos de nosotros. Creo que todos los jugadores de bridge, tanto los profesionales como los amateurs, se merecen pasar sus vacaciones de verano con sus esposas e hijos. Hablando de timing. Ahora estamos en el final de Febrero y todavía el comité organizador no ha anunciado una fecha y lugar exactos. Lo que hace aun mas complicado definir los planes de las vacaciones. Las competencias de Bridge involucra mucha gente y dinero. Se necesita una organización mas eficiente.

 

Slava Memorial Cup 2012.  Este año este torneo involucro unos pocos equipos mediocres. No hay nada de malo con el éxito de los ganadores (equipo: Mónaco) aunque ciertamente quiero mencionar a Fantoni y Nunes, una pareja que jugo muy bien. Aparte del equipo Zimmermann, había muchos campeones tales como Lauria, Versace, Gromov, Dubinin, y otros, pero la mayoría de ellos estaban jugando con sus sponsors, y la mayoría de los equipos estaban formados por solo 4 jugadores. El unico equipo real fue el de Zimmermann (Mónaco), y el único otro equipo competitivo fue el de Israel, que tenia una pareja sólida Patchtman-Ginossar. Sin embargo sus compañeros de equipo Herbst y Barel, no juegan casi nunca juntos. Para poder ganar una competencia de alto nivel es importante tener en el equipo parejas establecidas. Creo que los rusos deben cambiar unas pocas cosas tales como las invitaciones, premios, y la fecha, si quieren organizar una competencia de alto nivel.

 

Summer 2012 NABC—July 12-22 in Philadelphia, PA. En USA los Summer Nationals son un momento crucial del muy ocupado Calendario Americano. En este evento los principales sponsors cambian sus equipos, renuevan los contratos y sus formaciones. Este año van a haber muchos cambios. El mas llamativo es que el equipo de Nick Nickell reclutó a Levin-Weinstein. La fortaleza de esta pareja, es incuestionable, siempre juegan bien. La competencia técnica del equipo Nickell es indiscutible lo que falta ver es como la nueva pareja funciona dentro del equipo. Cayne va a continuar con su grupo, que incluye a dos parejas de Italia: Lauria- Versace, Sementa-Duboin. Madala y yo hemos encontrado un nuevo sponsor: vamos a jugar con el equipo Mahaffey. Nuestros compañeros de equipo van a ser Forrester, Lev, y Gawrys. Bertheau va a jugar con el joven jugador de Francia Thomas Bessis, mientras que Nyström ha formado una pareja estable con el joven jugador de Suecia, Upmark. Sorprendentemente la pareja de Stansby-Martel se ha separado. Martel en estos dias esta jugando con Zia Mahmood en el equipo  Fleischer, reemplazando a Levin-Weinstein. Hamman casi con seguridad va a jugar con Justin Lall. Dos de las parejas de Holanda que ganaron la Bermuda Bowl en Veldhoven 2011 – Brink & Drijver, Verhees & van Prooijen- van a jugar en el equipo de Zagorin. Evidentemente va a estar muy divertido el juego en Philadelphia, pero primero veamos que va a pasar en Marzo en la Vanderbilt en los Spring Nationals, el ultimo torneo del ciclo actual.

 

Adiós y hasta muy pronto,

 

Norberto