Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                           

 

Estilo Preventivo - Mas Viejo y Mas Sabio

 Larry Cohen extraído de Bridgewinners


    

 

 

 Una faceta típica de la madurez es el desarrollo de una filosofía de las preventivas sana.

 

 En general cuanto mas joven es el jugador, mas subasta. Esta filosofía no solo esta restringida a los jóvenes-- veo muchos jugadores de torneos que subastan cada vez que es su turno. Hacen preventivas con palos de 5 cartas,  independientemente de la calidad de la palo.

 

Porque?

 

 Como yo mismo he jugado ese estilo de preventivas (en mis días de la pareja con Marty-Bergen), me siento calificado para comentar sobre el tema. Abrir de 2 con por ejemplo:

 

52
J87642
A32
75

 

 es de lo que estoy hablando. Este tipo de acciones pueden funcionar. UD puede que prevenga la acción de sus opps (especialmente si su partner lo apoya) y los fuerza a posiciones ridículas. La apertura de 2 puede que se convierta en un homerun. Pero, hay un lado débil. Es una acción que genera mas swings...en contra...

 

 Yo prefiero anotar menos por abajo que la media. No abro de 2 con esa mano, pero si lo haría con:

52
QJ9842
A32
75

 

 Sigue siendo una mano no suficientemente buena al que quizás los estrictos agregarían el H10, y podría ser que eso no sea suficiente.

 

 Así que...que es lo que les recomiendo?

 

 Habiendo jugado tres estilos (el de la definición, el medio, el agresivo) les puedo decir que los he probado a todos. Esto en un 100% convencido que el "medio" es el ganador a largo plazo. Si me dijeran que no puedo usar el estilo "medio,"el que le sigue mejor es el estilo "agresivo." No me gusta el dolor de soportar los puñetazos, pero los homeruns son divertidos. En un campo débil, sobre todo, el estilo agresivo no es una mala manera de jugar.

 

Ir con la definición -- LUZ ROJA

 

 Respecto a este estilo...no cuenten conmigo.  He visto por mi propia experiencia que es un estilo perdedor. Si, en las pocas manos en las que aparece (y que entonces hace una preventiva), que suele ser una actitud ganadora (le informa al partner en la subasta respecto a la salida y  a la defensa). Sin embargo, los que adoptan este estilo están perdiendo a lo grande por no presentarle suficientes problemas a sus oponentes. Me encanta jugar contra este tipo de jugadores. Nunca se meten en mi camino - la vida es buena cuando los opositores aman pasar.


Articulo de
Larry Cohen. www.larryco.com