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Penalizacion – Una Unidad de Medida de los Doblos Parte VI

 

por Lukasz Pikier Sławinski

 

  La penalización se calcula desde la subasta con el acrónimo: NIAR CSAR 

   

 Cada letra representa un factor que influencia la penalización. UD debe comenzar con la N y avanzar letra por letra, calculando la penalización por simples sumas o restas:

 

 

N

=

Nivel

cuanto mas alto el nivel – mayor es la penalización

 

 

I

=

Informacion

cuanta mas informacion – mayor es la penalización

 

 

A

=

Acuerdos

cuantos mas acuerdos – menor es la penalización

 

 

R

=

Rescate

Si ellos se están escapando – la penalización crece

 

 

C

=

Captura

cuanta mas captura – mayor es la penalización

 

 

S

=

Superioridad

Si un lado es claramente superior al otro en fuerza...

 

 

A

=

Artificialidad

la artificialidad aumenta la penalización

 

 

R

=

para mnemotécnica y que ayude a la memorización

 

 

 Antes de mirar mas de cerca a estos factores, se debe recalcar que:

 

 No es necesario recordar de memoria todos los detalles !

 

 La mayoría de las veces solo una mirada superficial nos va a dar el "feeling" de la penalización. Y esto nos va a dar un grado relativamente alto, aunque no sensacional, de eficiencia.

 

 No estamos obligados a hacer ningún tipo de acuerdo con el compañero!

 

 El SAND – así como el calcular la fuerza de una mano! – es subjetivo. Y puesto que, más o menos, cumple (!) con la comprensión intuitiva de los doblos practicados en la mesa, la comprensión mutua en la subasta está casi asegurada por sí misma.

 

Las recomendaciones o declaraciones como: todos los doblos hasta 3 son negativos” no son tomadas en serio ni por sus mismos autores. Cuando se vuelve claro que, la situación lo requiere: hasta ciertos doblos de bajo nivel se vuelven diferentes. Distinguir solo dos extremos de penalización (0% y 100%) es simplemente inadecuado, ya que para todas las penalizaciones en el medio (que ocurren muy seguido), se debe adivinar demasiado.

 

 R = Rescate  Si ellos se están escapando – la penalización crece

 

 La penalizacion de un doblo  de un canto de rescate aumenta en un 25%.    


Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

X 1 ?  

 

 

 Nivel  = 0%

 

 Informacion = 25%

 

 Rescate = 25%

 

 Total = 50%  Opcional!!!


Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

1 X 1 ?

 

 

 Nivel  = 0%

 

 Informacion = 25%

 

 Rescate = 25%

 

 Total = 50%  Opcional!!!


Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

X XX 1 ?

 

 

 Nivel  = 0%

 

 Informacion = 25%

 

 Rescate = 25%

 

 Total = 50%  Opcional!!!


Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

1 X 1 X
2 Pass 3 ?

 

 

 Nivel  = 50%

 

 Informacion = 50%

 

 Acuerdos = -25%

 

 Rescate = 0%

 

 Total = 75% Prefiero que pases!!!


Oeste

Norte

Este

Sur

     

1

Pass 2 X 2
?      

 

 

 Nivel  = 50%

 

 Informacion = 25%

 

 Acuerdos = -25%

 

 Rescate = 0%

 

 Total = 50% Opcional!!!


Oeste

Norte

Este

Sur

  1 Pass

1

X 2 ?  

 

 

 Nivel  = 25%

 

 Informacion = 25%

 

 Acuerdos = 25%

 

 Rescate = 0%

 

 Total = 75% Prefiero que pases!!!