Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Penalizacion – Una Unidad de Medida de los Doblos Parte II

 

por Lukasz Pikier Sławinski

 

 

Como Manejar las doblos?

 La noción de penalización (de un doblo o de una mano) nos permite formular reglas muy claras:

 

 doble si

 la penalización de su mano es igual a la penalización de su doblo

 

 Uno debe calcular el valor de la mano respecto a la “penalización”.

 

 Si la penalización de su mano es DEMASIADO CHICA (recuerde los valores negativos, existe la posibilidad del -50%), los opps pueden cumplir el contrato doblado.

 

 Si loa penalización de su mano es DEMASIADO GRANDE, UD va a estar en problemas si su partner lo saca del doblo. Y podría pasar que el contrato declarado por Ustedes no compense adecuadamente las multas de sus opps, y mas aun, no haya contrato que se pueda cumplir de su lado (cuanto mas grande sea la penalización de su mano, menos chances tiene de que su lado cumpla un contrato).

 

 Las experiencias con SAND han mostrado que con un 50% o mas de penalización no debe preocuparse por el resultado de un pass (esto también es verdad cuando la penalización de la mano es 150%  mientras que la penalización del doblo es solo del    100%).

 

 La acción del compañero en respuesta a las sugerencias depende mucho del tipo de mano que tenga. Seria imposible tomar una decisión razonable actuando automáticamente en respuesta a las sugerencias del doblador como usualmente se recomienda; se requiere de la cooperación para manejar satisfactoriamente los doblos:

 Acepte el doblo si: la penalización distribucional de su mano + la penalización del doblo es mayor o igual al 100%

 

 Porque solo la, señalización distribucional ?

 

 UD no puede hacer nada respecto a la falta de fuerza en honores. Aceptar un doblo puede llevarlo a que le cumplan el contrato, mientras que sacarlo lo puede llevar a peores desastres. Así que es mejor pasar (la distribución es favorable) esperando valores defensivos (ocultos) de su partner y una... excelente defensa.

 

 Desviaciones de la señalización requerida:

 

 Subastar es un proceso estadístico – cada decisión no es segura, solo por su naturaleza y hasta las que son estadísticamente optimas son inciertas (por la imperfección de los algoritmos y la mente humana). Así que el calculo de la penalización de una mano es también incierta.

 

 Penalizaciones muy pequeñas de una mano pueden compensarse por valores honores extra, ya que reducen la amenaza de que los opps cumplan el contrato doblado (lo peor que puede ocurrir cuando la magnitud de la penalización es chica es que produzca una perdida pero no un desastre).

 

 Si la magnitud de la penalización de una mano es muy grande, también puede compensarse con honores extra, en el caso que el partner remueva el doblo, se tiene lo suficiente de reserva para corregir el contrato.

 

 Estas recomendaciones están en línea con la directiva general: Cuanto mas grande sea la desviación que uno espera en la mano del compañero, mayor deben ser los valores honores extra que se tengan.

 

Como deben ser las penalizaciones de los doblos?

 

Obviamente, no tiene sentido adoptar acuerdos como: Todos son positivos (100%) o “ Todos hasta cierto nivel, negativos” (0%), o acordar que en cierta secuencia el doblo es del 0 al 50%” seria aun peor. Darle un valor exacto de penalización a cada doblo seria mejor, y cualquier desviación o duda concerniente a la penalización de la mano que se tiene debe ser solucionada por el jugador.

 

 La Penalización depende de la subasta...