<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Una Mano Problemática para Oeste

The Guardian UK  31/03/2011

 

 Conozco el nombre del jugador que ha visto mas manos de bridge en el mundo, el es Ronald Wald, aunque nacio en Dinamarca, vive en Londres. Es el hombre que esta detrás del servicio gratuito de Vugraph de BBO. No es poco común que BBO transmita en el mismo momento, mesas de todas partes del mundo...Roland esta "presente" en cada una de ellas.

 

Uno de los eventos mas recientes fue la White House Juvenil que atrajo un campo de equipos de gran calidad. Israel envió un equipo formidable que en el Round Robin hizo un promedio de 22 puntos por encuentro. Los fuertes equipos de Suecia y Francia que fueron parte de las semifinales y finales respectivamente.

 

 Rolan se sintió especialmente impresionado por esta mano de la semi-final:

 

 

A 7 3
K 10 8
A 9 5 2
K 8 4

Q J 10 9 8 4 2

9 2
K Q 7

J

6
Q J 6 5
J 10 8 6 3
9 6 2

 

K 5
A 7 4 3
4
 
A Q 10 7 5 3

 

 Sur uno de los Campeones Mundiales Juveniles Israelíes del 2010, Lotan Fisher abrió de 1 y a pesar de de la preventiva de 3 de Oeste, se convirtió en declarante del excelente contrato de 6.

 

Oeste salio de la Q, que el declarante gano con el K de su mano, Sur siguió con el A, y vio a Oeste jugar el J. Decidiendo que esta carta era "honesta", siguió con corazón chico al 10 del muerto. Esta es una jugada "segura" que no es tan segura como parece, pero cuando uno es joven no sospecha tanto de la gente que tira honores. Si Oeste hubiera comenzado con un singleton de corazón, y un doubleton de trébol...pero entonces Oeste seria nuestro Héroe en vez de Sur.

 

 Este gano la baza con J y volvió un diamante, pero Fischer ya había tomado una decisión, gano la baza con el A y jugo un trébol a la Q, un corazón al K, un corazón al A y fallo su ultimo corazón con el K del muerto. Volvió a su mano fallando diamante, saco el ultimo triunfo con el 10 y se tendió.

 

Allí estaba Roland y su banda de expertos comentadores, explicando otras maneras distintas de cumplir el contrato,  por ejemplo, UD puede sacar los triunfos, aflojar un corazón y apretar a Este en los palos colorados...pero nadie pudo negar que el carteo de Fisher fue una demostración de claridad y brillantez.