<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Una Mano Problemática para Oeste

The Guardian UK  17/06/2010

 

 Aquí le traigo una mano dramática para Oeste...UD:

 

AJ8 K KQJ9 A8732

 

 UD esta vulnerable, los opps no, y el dador a su derecha abre de 3. Espero que UD haya rematado 3NT – si juega con un  partner entrenado, sabe que UD puede tener menos que la distribución ideal o el rango convenido, asi que Este no saca a 4 salvo que tenga un palo muy largo, en cuyo caso no se va a sentir mal al ver el muerto.

 

 Es verdad que este puede ser que no tenga nada y que todo este ubicado en Norte, en cuyo caso 3NT doblados se pagan varias multas.

 

 Sobre sus 3NT Norte subasta 4, y este dobla para mostrar algunos valores en altas. Ahora que hace?

 

 Como su partner esta corto a espadas, su prospecto de un game a un menor es bueno, y el canto experto es de 4NT para pedirle al partner que elija su menor mas largo. Pero suponga que UD decide pasar y convertir el doblo en penal – de que sale?

 

Estas son las cuatro manos:

 

 

Q 5 2
A 8 7 6 5

J 10 7 5 4

A J 8

K
K Q J  9

A 8 7 3 2

7
Q J 10 4 3
8 7 6 5
K Q 9

 

K 10 9 6 4 3
9 2
A 10 4 3 2

 

 Si fuera por el canto experto UD estaría jugando 5 doblados y pagándose varias multas. Si sale con el A y UD derrota fácilmente el contrato, pero elije el K. Su problema final, el mas difícil de todos es: que carta de su mano cambiaria por una de las cartas en la mano de su compañero?

 

 Sur gano la salida y comenzó a fallar cruzado. Después de fallar tres diamantes en el muerto y 4 tréboles en la mano, adelantando antes A, ya había hecho 9 bazas y aun le quedaba el K10, un corazón perdedor y un diamante firme.

 

 Sus ultimas 4 cartas eran 3 espadas y el A, mientras que su partner tenia su y tres corazones.

 

 Cuando Sur jugo diamante, la mano estaba terminada para la defensa. Si UD descartaba su trébol para permitir el fallo de Este, iba a tener que fallar el siguiente corazón y así darle el K a Sur. Si falla, Sur también hace su K en su décima baza– y todo esto porque UD tiene el 8, no el 7. Sino fallaba el diamante con el 7 que Este sobre-fallaba con el 8 para adelantar su corazón, y UD se quedaba esperando con su AJ detrás del K10 de Sur.