Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Un Contrato Extraño en el Campeonato Europeo

UD nunca va a predecir que se jugo en la otra mesa

 

The Guardian UK  01/07/2010

 

 

 

 El Campeonato Europeo de Equipos en Ostende termina el próximo Domingo. De los equipos Ingleses de las distintas categorías las mujeres están terceras faltando jugar solo 9 matches  La pareja mas joven del equipo ingles de damas, Fiona Brown y Susan Stockdale, han sido una de las parejas debutantes que mas ha llamado la atención – pero lo que habrían jugado en la mano de hoy... nunca se sabrá, por causa de los caprichos del calendario sólo el Open y Seniors tuvo que hacer frente a ella...

 

 Mire solo las manos de Este-Oeste y trate de predecir el contrato final – le apuesto que nunca va a adivinar lo que se jugo en una mesa del senior.

 

 

N/S Vulnerables, dador Norte.

 


A J 7 5 4 2

A Q J 10 8 5 3

K 9 8 7 6 2
K J 10 9 7 4
6

 

 El comienzo mas común para la subasta fue dos pasos y Sur abrió de 1.

 

 Oeste dijo 2NT para mostrar los menores, Norte paso sin enterarse aun de las tormentas que se estaban por desatarse alrededor de el y la pregunta es: Que debe hacer Este?

 

 "Bueno..." pensaron muchos jugadores en Este, "mi partner me esta pidiendo que elija un menor, y YO prefiero el diamante, asi que digo 3." Y así enriquecido... Oeste subió a nivel 5 en 18 de las 30 mesas relevantes y al nivel 6 en las 12 restantes, y pagando desde 3 a 6 multas dobladas.

 

 Solo un Este, Franz Borm de Holanda, eligió pasar sobre el canto de 2NT de su compañero que fue el contrato final y que pago solo 3 multas sin doblar, y que represento un gran swing para los Holandeses cuando la pareja de E/O de la otra mesa fue una de las que se dieron varias multas dobladas.

 

 Llama la atención, que dos parejas Norte-Sur no quisieron darle el contrato a sus opps, y prefirieron jugar ellos la mano 6 (con un doblo poco deportivo de Este).

 

 Pero el este mas desafortunado de todos, fue uno que escuchó a Sur abrir de 1, a Oeste rematar 2NT para menores, y a Norte decir Pass. Este...Este salto a los imaginativos 5, sabiendo que la mano era un gran misfit y para tratar de persuadir a Sur de que no lo era. Sur, que cayo en la trampa dijo 5 y Este estaba contando las multas cuando Oeste...también engañando dijo 6.

 

Las cuatro manos:

 

 

5 3
6 2
Q 10 3
K 9 7 6 4 2


A J 7 5 4 2

A Q J 10 8 5 3

K 9 8 7 6 2
K J 10 9 7 4
6

 

A Q J 10 4
A Q 8 5 3
K 9 8