Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Bridge: Un Final muy Cercano en la Copa Slava

Mi partner y Yo teníamos la chance de ganarla faltando solo una tablilla. Pero que hacer?

 

The Guardian UK  25/02/2010

 

 

 

 La Copa Slava que se juega en Moscú es uno de los pocos torneos de parejas por invitación que aun continúan, y este año tuvo un final al limite.

 

 Mi compañero de USA Roy Welland y Yo estábamos muy arriba de los demás con unos pocos matches por jugar.

 

 Cuando una de las parejas TOP de Rusia nos dio una paliza el ultimo día, y de repente estábamos en una carrera de tres caballos.

 

 Los Ingleses Tony Forrester y Artur Malinowksi, loa de China Jack Zhao y Fu Zhong, Roy y Yo teníamos posibilidades de ganar el torneo faltando jugar una sola tablilla, y este es el problema al que se enfrentaron las parejas en Este/Oeste en esa mano.

 

 Nadie Vulnerable, dador Oeste

 

J 9 8 6 3

A 5 4
A K 6 2

Q

4
Q J 10 9 3 2
5 4
K 9 7 3

 

 Todos los Oeste abrieron la subasta de 1, todos los este contestaron 1NT (no eran lo suficientemente fuertes para decir 2 que hoy en día es jugado por la mayoría de las parejas como forcing a game).

 

 Los Oeste redeclararon 2, los Este 2 para mostrar una mano débil con un corazón largo, y el destino de la Copa Slava y de un montón de rublos quedo en manos de los Oeste.

 

 Que acción hubiera UD tomado con la mano de Oeste?

 

 Nadie paso...lo que hubiera sido ultra-conservador – verdad, Este podía tener una mano muy débil, pero también podía tener una mano no lo suficientemente fuerte como para hacer un canto forcing a game.

 

 Contra Roy y Yo, el ingles Jason Hackett resolvió el problema saltando directamente a 4.

 

 En las otras mesas donde jugaban los lideres, Zhao y Malinowski se quedaron satisfechos con un salto a 3.

 

 De estar vulnerables probablemente hubieran tomado la misma decisión de Jason, ya que subastar y cumplir games vulnerables es crucial anotando en IMPs.

 

 En estas circunstancias ellos decidieron dejar la decisión final a sus compañeros, y tanto Forrester como Zhong no vieron ninguna razón para aceptar la invitación con la mano de Este.

 

 La cuestión ahora era si el optimismo o pesimismo iba a ganar; si Norte tenia el K, y si los defensores podían jugar dos vueltas de triunfo antes de que el declarante pudiera asegurarse dos fallos de trébol en la mano de Oeste, 4 se derrotaban y las parejas que se habían quedado en parcial iban a obtener un swing crucial.

 

 Pero la tenencia de Sur en corazón era K 8 doubleton, así que perder el game le costo a nuestros rivales lo suficiente como para dejarnos a nosotros en el primer lugar.