Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Subastando en 4° Posicion por Sridhar


La Pregunta de Arasu:


 Respecto a abrir en cuarta posicion ( P-P-P-? ), aunque hay algunas ideas guía  por ahí, no hay suficiente material de estudio. Que sugiere UD que se debería tener para abrir en cuarta posicion?

Estimado Sr. Arasu,


 
Si, UD tiene razón que la subasta en 4° posicion es un tema relativamente poco cubierto en los libros de bridge.


 Sin embargo hay algunos principios populares que le pueden interesar:


(a) En caso de que UD tenga una mano de rango mínimo( 10 a 12 PH), entonces sume el numero de cartas en el palo de espadas a sus PH si el resultado excede al numero 15 entonces debe abrir, si no, no abra.

 

 Un ejemplo para ilustrarlo:

 

K Q x x x A Q 10 x x x x x x --- tiene 5 cartas de espadas y 11 PH, que totalizan 16 y por lo tanto puede abrir, pero si tiene:  x A Q 10 x x x x  K Q x x x- nuevamente tiene 11 PH y una espada, lo que totaliza 12, así que debe pasar.

 

La lógica detrás, es que si sus opps tienen el palo de espadas ellos en la competencia se van a quedar con el contrato, un cómodo 2....UD se va a ir a abajo a nivel 3...así que abrió y trabajo para ellos...no para ustedes...


(b) Como sus opps han pasado ya no hay necesidad de preventivas; así que los cantos de su sistema que son preventivos deberían tener un significado diferente – las dos débiles ( 2/2/2 ) deberían ser ahora una mano monocolor constructiva con apertura; por ejemplo UD puede abrir de 2 con:

 

  K Q J x x x A X, K x x x x - lo que básicamente le dice al partner que UD tiene una mano que puede jugar en su palo y tiene poco apoyo a los otros palos en los que el Partner pueda querer buscar apoyo.

 

No abra de 2 en 4° con K Q J x x x x x x x x x x!!!

 

Los 3 cantos ahora deberían representar un palo sólido con algún honor lateral por ejemplo abra de 3 en 4° con:


x x K x x x A K Q 10 x x x , así que su partner puede decir 3NT con solo dos ases o pasar sobre sus 3.


(c) En general haga aperturas constructivas en 4°, manos distribucionales livianas que tengan espadas pueden considerarse si cumplen el punto (a).


(d) Todo el resto de su sistema se mantiene inalterable.