<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Bridge: Nanos explicadas por Larry Cohen para los torneos Sky Club <% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

SKY Club + Larry Cohen

 

 Todas las semanas Larry Cohen explica una mano de uno de los torneos del Sky Club de BBO. El SKY Club maneja torneos en BBO, en las modalidades: individuales y parejas...salen U$S1...se juega por BBO$ y un jackpot... Tiene una hoja Web donde puede ver toda la información mas su ranking...click aquí

 

8° Mano Comentada por Larry Cohen  

 

 UD es Este, todos vulnerables.

 

A J 9 5 4

4
10 5 4
K 10 8 3

 

Su partner, dador, abre de 1, UD esta pensando en que va a decir 1 cuando ve que a su derecha subastan 2. Y UD?

 

 Lo primero es mantenerse calmo. No haga caras..no pregunte...no se muestre sorprendido...aunque este jugando On-Line mantenga una cara de poker.

 

Algo que UD NO puede decir es Doblo. UD juega doblos negativos, y si UD dobla su partner no va a pasar.  UD es el que debe pasar. Su partner deberá reabrir la subasta con un doblo no penal. Cada vez que el este corto en el palo nombrado por sus opps (aunque tenga una mano mínima) el debe doblar por si UD hizo un paso penal.  Si UD no tiene espadas, deberá sacar el doblo...y tratar de sobrevivir. En esta mano UD se siente deleitado convirtiendo el doblo de su compañero en penal. 

 

De que debe salir?

 

Dos reglas que apuntan a la misma conclusión. 

 

1) Contra un contrato a palo, cuando esta en duda salga del singleton en un palo lateral.

 

2) Salga al palo de su compañero.

 

Así que UD sale del 4 y se tiende el muerto:

 

                                         A J 9 5 4

                                         4
                                         10 5 4
                                         K 10 8 3

 

2

10 8 7 6
K Q 8 6 2
Q 5 4

 

Sobre la salida el muerto juega chico, su compañero el 9 y el declarante gana con el A.  Sigue jugando el 3...que carta de diamante juega UD? Esta es una situación para dar la cuenta y jugando señal Standard debe jugar chica.

 

 Su partner captura la Q con su A y vuelve el J, el 2 del declarante...Cual es la situación del corazón y que le esta tratando de decir su compañero? UD ya sabia que su compañero tiene K Q J 9 ya  que el 9 obligo al A en la primera baza...Porque el esta jugando su corazón mas chico de K Q J...?

 

El le esta dando una señal de preferencia de palo...para decirle que tiene un honor en trébol...De no tener el A, el hubiera jugado el K ( desde ya que UD debe confiar que el sabe lo que esta haciendo). Que hace UD? Descarte un diamante...y desee poder descartar otro diamante en otro corazón...

 

Viene la Q y el declarante juega el 3, UD descarta su ultimo diamante...Ahora su partner le vuelve diamante para que UD falle.

 

Después del fallo como sigue? Su compañero le había señalado en trébol, suponga que juega un trébol chico...al A de su compañero. Como era de suponer vuelve a jugar un corazón alto, K, como el declarante descarta trébol UD hace lo mismo. 

 

Ahora su partner juega el 3, el declarante pone el K y UD toma con el A.  Si UD esta contando debe saber que el declarante solo tiene triunfos. No duele si juega trébol. El declarante falla, y juega el 8. UD hace su 9, y vuelve a jugar trébol, forzando al declarante a fallar.  Todavía UD hace otra baza de triunfo y anota +1100.