Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

SKY Club + Larry Cohen

 

 Todas las semanas Larry Cohen explica una mano de uno de los torneos del Sky Club de BBO. El SkY Club maneja torneos en BBO, en las modalidades: individuales y parejas...salen u$s1...y se juega por BBO$ y un jackpot... Tiene una hoja web donde puede ver toda la informacion mas su ranking...click aquí

 

4° Mano Comentada por Larry Cohen  

 

 En las primeras semanas vamos a analizar uno de mis temas preferidos, La ley de Bazas Totales.

 

 Mas específicamente en cada una de las manos, un jugador va a tener que apoyar el palo de la preventiva de su compañero.

 

 Cuando su partner hace una preventiva, UD tiene una decisión fácil. Si esta interesado en game (raro) lo subasta. Pero si no esta interesado en game, su decisión es sencilla; apoya hasta el nivel de la cantidad de cartas que tienen entre ambos jugadores de la pareja.

 

 Así que si su partner abre de una 2 débil, mostrando 6 cartas del palo y UD tiene 3 cartas de apoyo apoya al nivel 3 ( 9 triunfos= 9 bazas). Si su lado tiene 10 cartas ...sube al nivel 4.

 

 En la mano de esta semana UD es Este y recibe las siguientes cartas:

 

A 5 4

A 8 7
10 9 8 7 6 5
4

 

Todos vulnerables. Su compañero, dador, abre de 2, Norte Dobla...que hace UD? 

 

 Como UD no tiene interés en game es una decisión fácil... como su lado tiene 9 triunfos... debe decir 3. Este canto no es invitante... es solo un apoyo preventivo...protegido por la Ley de Bazas Totales.

 

 A su izquierda dicen 3 , y el de su derecha cierra en 4...todos pasan, su partner sale del K y se tiende el muerto:

 

Q 9 7 6

6 5
A K
A K Q 6 5

 

                                  A 5 4

                                  A 8 7
                                  10 9 8 7 6 5
                                  4

 

 Ve UD la solución para mandarlos a abajo?

 

Tanto en la ofensiva como en la defensa es bueno pensar antes de jugar la baza1. Después de la salida de su compañero UD puede ver que la defensa tiene 3 bazas..dos en corazón y el as de triunfo. Como puede hacer la cuarta baza..la que derrota el contrato?

 

 El singleton de trébol debería darle la pista...Si UD puede fallar un trébol esa seria su cuarta baza en la defensa...y UD puede!!!. Su partner no sabe que debe cambiar a trébol pero UD si. Así que en la baza uno sobre-tome con su A, y vuelva trébol...UD puede defender de esta manera porque tiene el A. Cuando el declarante juegue triunfo, UD tome con su A y juegue hacia su compañero...si su partner no vuelve trébol...es momento de ir buscándose otro compañero.