Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

SKY Club + Larry Cohen

 

 Todas las semanas Larry Cohen explica una mano de uno de los torneos del Sky Club de BBO. El SkY Club maneja torneos en BBO, en las modalidades: individuales y parejas...salen u$s1...y se juega por BBO$ y un jackpot... Tiene una hoja web donde puede ver toda la informacion mas su ranking...click aquí

 

3° Mano Comentada por Larry Cohen  

 

 En las primeras semanas vamos a analizar uno de mis temas preferidos, La ley de Bazas Totales.

 

 Mas específicamente en cada una de las manos, un jugador va a tener que apoyar el palo de la preventiva de su compañero.

 

 Cuando su partner hace una preventiva, UD tiene una decisión fácil. Si esta interesado en game (raro) lo subasta. Pero si no esta interesado en game, su decisión es sencilla; apoya hasta el nivel de la cantidad de cartas que tienen entre ambos jugadores de la pareja.

 

 Así que si su partner abre de una 2 débil, mostrando 6 cartas del palo y UD tiene 3 cartas de apoyo apoya al nivel 3 ( 9 triunfos= 9 bazas). Si su lado tiene 10 cartas ...sube al nivel 4.

 

 En la mano de esta semana UD es Este y recibe las siguientes cartas:

 

Q 9 6 4

4
K Q 4
Q 7 6 5 4

 

N/S esta vulnerable y UD no. Su compañero abre de 2, Norte Dobla...que hace UD? 

 

 Como UD no tiene interés en game es una decisión fácil... como su lado tiene 10 triunfos... debe decir 4. Si!!!... es game..pero no lo estamos subastando para cumplirlos, será un buen sacrificio si le permiten jugarlo protegido por la Ley de Bazas Totales.

 

 A su izquierda dicen 5 , todos pasan y le toca a UD nuevamente...UD pasa? Será bueno decir 5 (especialmente si hay 5?).

 

 Una buena regla para usar en estas ocasiones es: Subaste hasta el nivel de la Ley de Bazas Totales, haga que sus opps adivinen y UD pase hasta el final y espere que los opps se hayan equivocado.

 

 Ahora póngase en la silla del declarante y juegue 5...

 

La salida es el A y se tiende un lindo muerto. Cual es su pensamiento en la baza 1?...Contar perdedoras...UD pierde 1 espada y se va a ir a abajo si pierde dos diamantes.

 

Cual es la manera correcta de jugar el palo de diamante?

 

Lo apropiado es hacer dos veces la finesse, y pierde solo si Este tiene ambos honores de diamante (K y Q ). Sus chances de éxito son el 75%.

 

 La salida es baza y Oeste sigue con el K que UD falla. Ahora que?  UD tiene una línea de juego segura... una en la que no va a necesitar que un honor de diamante este bien colocado.

 

UD debe destriunfar, y en el proceso eliminar los tréboles...

 

Juegue corazón al A y trébol al K y al A..y falle el ultimo trébol de la mesa...Ahora esta en su mano para jugar diamante... hacia el muerto. Juegue el 2 y si Oeste juega chico juegue el 10...Este gana con su Q...y UD se tiende...

 

Este no puede hacer mas que jugar diamante, o darle un fallo y descarte...11 bazas...Esto parece muy sencillo, pero UD se sorprendería de saber cuanta gente se va a abajo en estos 5. Sin embargo hay una forma de derrotarlos legítimamente. En la baza dos Oeste cambia a diamante. El declarante debe hacer la finesse y así Este gana la baza como tiene salidas cómodas desde su mano, el sale con cualquier palo y se sienta a esperar su otra baza de diamante.

 

Como sabe Oeste que debe cambiar a diamante en la baza dos?

 

Por la subasta sabe que el declarante le va a fallar la segunda vuelta de espadas..pero como sabe Oeste que debe cambiar a diamante y no a trébol? Eso no es fácil...En general la señal de Este en la baza uno es de actitud en el palo de espadas...pero en este caso..que ya se sabe lo que va a pasar con las espadas...una espada alta marca que se desea la vuelta del palo de mayor rango...diamantes...Este podría hacer una señal contundente jugando la Q en la baza 1...quizás Oeste reciba el mensaje...de cualquier manera esto es una jugada de alto nivel...