Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

SKY Club + Larry Cohen

 

 Todas las semanas Larry Cohen va a explicar una mano de uno de los torneos del Sky Club de BBO. El SkY Club maneja torneos en BBO, en las modalidades: individuales y parejas...salen u$s1...y se juega por un jackpot... Tiene una hoja web donde puede ver su ranking..click aquí

 

Segunda Mano Comentada por Larry Cohen

 

 

 En las primeras semanas vamos a analizar uno de mis temas preferidos, La ley de Bazas Totales.

 

 Mas específicamente en cada una de las manos, un jugador va a tener que apoyar el palo de la preventiva de su compañero.

 

 Cuando su partner hace una preventiva, UD tiene una decisión fácil. Si esta interesado en game (raro) lo subasta. Pero si ni esta interesado en game, su decisión es sencilla; apoya hasta el nivel de la cantidad de cartas que tienen entre ambos jugadores de la pareja.

 

 Así que si su partner abre de una 2 débil, mostrando 6 cartas del palo y UD tiene 3 cartas de apoyo apoya al nivel 3 ( 9 triunfos= 9 bazas). Si su lado tiene 10 cartas ...sube al nivel 4.

 

 En la mano de esta semana UD es Este y recibe las siguientes cartas:

 

6 2

A 7 5
K J 6 5
A 6 5 4

 

N/S esta vulnerable y UD no. Su compañero abre de 2, Norte pasa...que hace UD? 

 

 1° Esta UD interesado en game? Esta cerca pero yo diría que no. Una guía popular en esta situación es sumar sus puntos honores a la cantidad de cartas del palo de su compañero. (12 + 3 = 15). Si el numero es 17 o mas UD debe interesarse en el game. Yo no me vuelvo loco por recordar estas reglas, que además están lejos de ser perfectas. Como no esta interesado en game su decisión es sencilla, SIGA LA LEY...Como su partner tiene 6 triunfos y UD 3...UD debe hablar al nivel de 9 bazas. Diga 3, este canto no es invitante a game. Si UD estuviera interesado en game debería empezar con 2NT.

 

 Sobre sus 3, el jugador a su izquierda piensa un poco, se revuelve y dice 4. Ahora cambiemos de posición y juguemos la mano.
 

9 8
J 6 3 2
9 8 3 2
9 7 2

 

 
 

A K Q J 10 5 3


A Q 10
J 10 3

 

Sur tuvo que tomar una decisión sobre los 3 podría haber doblado, o también un conservador 3. Creo que el 4 es un buen canto....

 

 Ve UD como jugar la mano después del K de salida? Como siempre en los contratos a palo el declarante debe contar sus perdedoras.

 

Aquí cuenta 3 perdedoras a trébol así que para ganar el contrato no debe perder nada mas. No hay problemas con el corazón ni con las espadas...así que debe enfocarse en el diamante. La única chance es que K y J estén a su derecha.

 Matemáticamente hay 25% de chances pero como Oeste hizo una preventiva las chances mejoran. Para hacer dos veces la finesse de diamantes UD necesita 2 entradas al muerto que por suerte tiene...pero debe ser cuidadoso en la baza 1. Si descuidadamente UD falla chico en la baza uno...esta muerto. UD debe fallar con una espada grande. Luego jugar su espada chica tan buen guardada hacia el muerto, y jugar diamante al 10.

 

UD esta con suerte!!! Ahora juega otra espadas chica hacia el muerto y repite la finesse de diamante. El resto es fácil... 10 bazas. Mientras UD se concentre en la baza 1...UD va a tener éxito...

 

 Aquí los resultados del torneo donde se jugó: click aquí