Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Salidas Romanas

 

Fuente: Bridge Guys

 

 

 El origen de estas salidas especificas es una innovación adicional al método de descartes Romanos.

 

 Los descartes Romanos y las señales Romanas fueron una parte integral del Sistema Romano.

 

 Es un método donde las cartas chicas impares se usan para alentar, y las cartas chicas pares para desalentar, y a su vez significan una señal preferencial a palo.

 

 El principio detrás de las Salidas Romanas es jugar el segundo honor de un palo, de dos honores contiguos, especialmente en la salida, y mas tarde cuando el partner juega nuevamente el palo.

Nota: la diferencia entre las salidas Romanas y las salidas Rusinow es que las salidas Romanas son usadas cada vez que se juega un nuevo palo, y no se limita solo a la primer baza.

 

Lo que sigue es un resumen del principio detrás de las Salidas Romanas.

 

 Cada vez que se juega un palo nuevo:

 

1. La salida del As le pide al compañero la cuenta del palo. (Standard o al revés según el acuerdo de la pareja ...)
2.  La salida de un honor muestra la presencia de por lo menos un honor adicional en el mismo palo y le pide al compañero que juegue de acuerdo a los descartes Romanas (en el palo si tiene carta o en otro palo). (Algunas parejas juegan la salida del mas alto de honores contiguos.)
3.  La salida de una carta impar alienta al compañero a continuar con el palo de salida. Esta jugada tiende a mostrar por lo menos un honor en el palo.
4.  La salida de una carta par desalienta al compañero a continuar con el palo de salida. Esta jugada tiende a mostrar la falta de honor en el palo de salida.

 Una carta relativamente alta y par sugiere el cambio a un palo de mayor rango que no sea el palo de triunfo. Una carta relativamente baja y par  sugiere un cambio a un palo de menor ranking que no sea en de triunfo.

Este es un listado de Salidas Romanas:

Carta de Salida    Combinación de Cartas
A   A-K - pide la cuenta
K   A-K-Q, A-K-J, A-K-x
Q   K-Q-J, K-Q-10, K-Q-10
J   Q-J-10, Q-J-9, Q-J-x
10   A-J-10, K-10-9, Q-10-9, 10-9-x