Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

  Parejas de Bridge: Un Commodity que (No) es difícil de mantener

 Le guste o no el bridge no es un juego individual. UD necesita de un compañero, punto y aparte. Su pareja puede ser un viejo amigo, un compañero de trabajo, un miembro de su club de bridge o hasta su esposa. Se ha probado que la pareja de bridge, es algo difícil de mantener y un tema algo delicado. O no ?

Razones para romper una pareja de bridge

 Hay muchas razones por las que la gente se divorcia como las hay para que una pareja de bridge finalice, en la mesa o fuera de la mesa. “Mi Partner es demasiado agresivo”, “Porque no saliste a trébol?”, “Porque declaraste eso?”, “No sabes contar?”, “Porque la finesse ?”, “Porque pasaste?, “Como que te olvidaste de la convención”, “Porque agregar mas convenciones” y hasta “Cambiaste de perfume?… Perdon...lo ultimo era un chiste.

 

 Todas esas razones son solo el gatillo. Debe haber mas razones fundamentales además de haber pateado la ultima tablilla de la ultima sesión de juego.

 

Pareja Legendaria: Bobby Wolff/Bob Hamman,

Foto: wordlbridge.org

 

 Yo mismo he perdido una buena pareja de bridge por no haber hecho la finesse al rey jugando 6. Contrato que solo nuestra pareja había conseguido subastar en la final de un evento en un NABC. Pero nuevamente debe haber mejores razones para finalizar una pareja.

 

 Hasta la pareja legendaria de los famosos jugadores de bridge Bobby Wolff y Bob Hamman finalizo despues de 30 años de excelente funcionamiento. Esa pareja produjo incontables títulos de Bridge, incluyendo: 19 campeonatos del mundo, 7 Bermuda Bowl/Vanderbilt, Olimpiadas, etc, etc… ponga el nombre...ellos lo hicieron…

 

 La gente cree que rompieron la pareja por algo que tenia que ver con el sistema de subasta. Wolff dijo en una ocasión “creo que un sistema artificial hubiera dañado severamente nuestra pareja.”

 

 Así que..cual es la razón para que una pareja de bridge falle. Supongo que va a comenzar a fallar tan pronto como no pueda manejar las claves listadas abajo.

6 Claves para una Pareja de Bridge Duradera

  1. Los dos deben compartir el mismo propósito o similar en el bridge. Si su compañero juega solo para divertirse y UD quiere ser competitivo no va a funcionar.

  2. Necesita tener habilidades similares -o- el que tiene habilidades superior esta dispuesto a enseñarle al partner. Si no es asi, todas las manos complicadas serán una pelea potencial.

  3. Como un matrimonio, no se preocupe por pequeñeces. La gente comete errores – solo los hace humanos. Así que perder una mano porque el partner contó mal los triunfos va a pasar tarde o temprano – no haga mucho problema por este tipo de errores. UD sabe que bajo circunstancias normales, el no cometería semejante estupidez.

  4. Encuentre un coach. Quizás un Maestro de su Club de Bridge Master, o un profesor on-line, pero siempre tenga una tercera visión que este preparado para escucharlos tanto para las cuestiones técnicas como interpersonales.

  5. Mantenga escrito el sistema y todas las convenciones que juegan como si fueran sus libros de referencia (incluya: sistema de subasta, subasta defensiva, juego de la defensa, descartes señales, etc). Así les será fácil a los dos encontrar lo que se olvidan, y evitaran discusiones. Si haga una copia para cada uno. No debe ser hermosa, un Excel o a mano será suficiente.

  6. Su partner es un amigo aunque no estén jugando al bridge. Disfruten de su compañía mutua.

 Mientras estos 6 aspectos estén vivos, su pareja va a funcionar mejor con el tiempo, asi como sus logros en el bridge.

 

 Todavía esta buscando un partner? Vaya a su club de bridge…. No sea tímido y diga fuerte que tipo de pareja de bridge es la que UD esta buscando (solo para divertirse o si es para competir, cual es el nivel de juego con el que se siente cómodo, tiempo que le va a dedicar ...etc) – tarde o temprano alguien va a aparecer…

 

 Esto es todo...espero que UD y su partner tengan una experiencia duradera – ojala que mejor que la de Hamman/Wolff. Desde ya que UD puede!!!!. Feliz Bridgeee!