<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                    

Lauria: Somos mas fuertes y exitosos

por Laura Camponeschi (fuente NeapolitanClub)

 

 

 

 

 

 Lorenzo Lauria le dio una larga entrevista a la revista de Bridge On-line Neapolitan Club en la cual toca ciertos temas con claridad: su divorcio del histórico sponsor Francesco Angelini y su inclusión al equipo de Romain Zalesky;  luces (muchas) y sombras  (pocas) del Campeonato Europeo de Ostende; y sobre todo el espinoso tema de la no inclusión de la pareja de Claudio Nunes y Fulvio Fantoni en el equipo Italiano. 

Lorenzo Lauria, comencemos hablando de su nuevo sponsor Romain Zaleski y de su futura participación en los Campeonatos Italianos con Cannottieri Roma.

Exactamente, Zaleski ha fundado un nuevo club pero hay un acuerdo con el Equipo Romano que nos va a permitir, como Equipo Zaleski, participar en los Campeonatos de Primavera.

Significa la participación del nuevo equipo Zaleski la finalización de la bipolaridad Lavazza/Angelini?

Creo que si, sin duda y esto va a hacer al Campeonato Italiano mas interesante. Somos un equipo nuevo, el equipo Angelini depende de la tercer pareja (la que va a reemplazar a Lauria/Versace), el equipo Lavazza es el que ha quedado intacto y por lo tanto debería favorecerse con esta situación en los próximos campeonatos.

 

Respecto al Equipo Lavazza, en el Campeonato Europeo tuvo la ocasión de ver muy de cerca a la pareja formada por Bocchi/Madala: que impresión le dieron?
Al principio no fue muy optimista. No me gustaron en los campeonatos previos, pero ahora debo decir objetivamente que, en el Campeonato Europeo fueron la mejor pareja.

 

Por el otro lado se podría decir que la pareja Sementa/Duboin desilusiono?
Desilusionar no. Digamos que jugaron debajo de las expectativas. Pero hasta Versace y yo no jugamos nuestro nivel. Si todas las parejas hubieran jugado a su mejor nivel, hubiéramos ganado por lo menos con un match de ventaja.

 

Pasemos a un tema mas espinoso: su “divorcio” del equipo de  Francesco Angelini, que no solo era su sponsor sino uno de sus mejores amigos. Como fue esta separación?

Angelini llevaba a cabo una política en la que Versace y yo no estábamos un 100% de acuerdo. El es una persona muy exigente y demanda un máximo de lealtad de su grupo de bridge. Había algunos problemas y Angelini entro en roces con la Federación Italiana, cuestionando el rol de la Sra. Lavazza como Capitana seleccionadora, el quería que se jugara una selección. Desde su punto de vista no estaba equivocado, seamos honestos. […] Yo tengo 63 pero Versace solo tiene 40, el es mucho mas joven que yo. Como podemos enfrentar a la Federation y renunciar a jugar en el equipo nacional? No jugar en el equipo nacional hubiera significado una perdida de imagen y también de dinero y nuestra devaluación en el mercado. El valor de nuestra pareja depende de los resultados que obtengamos tanto como de los campeonatos en los que participemos. Es un tema complejo. No jugar en el equipo italiano hubiera dañado nuestra imagen además de dañar nuestra situación financiera.

Es verdad que no había una relación de gran amistad entre ustedes dos y la pareja Fantunes?

Considero que Fantoni no hace lo que hacemos nosotros. El no solo compite en el bridge, el hace bridge comercial.

Que significa “bridge comercial”?

Fantoni organiza y  participa en otras manifestaciones bridgisticas y en los últimos años de alguna manera ha descuidado el aspecto competitivo. No ha dedicado el tiempo que debía a mejorar su sistema y muchas veces no estaba presente en las reuniones de entrenamiento de equipo. Digamos que Versace y Yo creemos que
han llegado a descuidar la tarea de equipo en favor de sus propios intereses. En estos años nosotros nos hemos quejado del comportamiento Fantunes [...]

A esta altura le presento una parte de una entrevista que Fantunes le dio a Jan van Cleeff:

JVC:
SIn embargo, Lauria-Versace son, como ustedes, miembros del equipo Angelini. Porque la Sra. Lavazza los eligió a ellos y no a ustedes?
Fantunes: Por varias razones. Primero de todo, Lauria-Versace ya no forman parte del equipo de Francesco (Angelini, el otro gran sponsor del bridge italiano JvC). Ellos ahora forman parte del equipo Lavazza. Segundo, Alfredo Versace siempre tuvo vínculos estrechos con el grupo Lavazza. El nació en Torino (la misma ciudad en que nació la Sra. Lavazza), y – como junior – jugo con  Bocchi y Sementa. Y por ultimo pero no por eso menos importante, nunca hubo buena química entre Lauria-Versace y nosotros. Aunque jugamos en el mismo equipo (Angelini), no se puede decir que seamos amigos.

 

Que comentario tiene al respecto?
Como se les puede preguntar porque nos eligieron a nosotros y no a ellos? Que razones puede haber? Somos una pareja mas fuerte y mas exitosa, eso es todo. El resto es idioteces. De hecho estas declaraciones me han shokeado: son declaraciones ingratas porque aparte de lo que mencione mas arriba siempre defendimos a Fantunes. Los trajimos a nuestro grupo y los hicimos ganar en los nacionales y en el pasado los ayudamos con Angelini. Realmente no esperaba esas palabras, las encuentro superficiales, porque creo que nos deben mucho. Considerando todo lo que Versace y Yo ganamos, los Fantunes no deberían competir con nosotros. Y debo señalar un error garrafal: ahora estamos en el Equipo Lavazza? Jugamos en el equipo  Lavazza hace ya muchos años, ahora todo el mundo sabe que jugamos con el equipo Zaleski.

Lauria, sus declaraciones son algo fuertes...

Es lo que pienso.