Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

      Gold Coast Congress 2010, Australia

 

 

 1° Ronda de Equipos  SLAMS, SLAMS, Y MAS SLAMS


                                                            por Barry Rigal

 

 Nota Confsudbridge: Barry Rigal integra el equipo Cornell, el mismo en el que esta jugando el integrante del Equipo Argentino en el ultimo Mundial de Bridge del 2009 en San Pablo, Brasil, Pablo Lambardi.

 

 

 

    Barry Rigal

 

 Cuando Frank Harris se jactaba frente a Oscar Wilde del lugar donde estaba invitado a pasar el fin de semana, Wilde respondió suavemente "Sí, sabemos que has sido invitado a todas las grandes casas de Inglaterra ... una vez." Lo mismo pasa conmigo  y mis compañeros de equipo. Me invitan a un número de buenos equipos, pero sólo una vez. En esta ocasión el primer día me iban a dejar jugar 14 tablillas y no más...mis compañeros de equipo hicieron lobby para tratar de traer a un sustituto en la mitad, pero no se los permitieron.
 Por fortuna mis compañeros de equipo están en muy buena forma,
por lo que fueron capaces de hacer frente a todas mis idiosincrasias. Éstos son algunos de los puntos altos de nuestra mesa.


Dador: Sur E/O Vul

 

 

8 3
9 8 5
K 4 2
9 7 5 4 2

J 4
J 4 2
Q J 3

A J 10 8 6

K Q 10 9 7 6 5
A K 3
A 7 6

 

A 2
Q 10 7 6
10 9 8 5
K Q 3

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

Pass

Pass

Pass

2

Pass

2

Pass

2

Pass

2NT

Pass

4

Pass

6

fin

   


 
Como es muy común en parejas nuevas, Pablo Lambardi y Yo teníamos diferencias en los acuerdos para describir la fuerte mano de Este.

 

 Yo esperaba una mano mas fuerte para la apertura de 2 de Este y Pablo trato de hacer un sign off en su tercer turno de la subasta.

 

  6 tienen pocas esperanzas,  pero con la salida de un honor de trébol alto había un poco de ellas. UD falla la primer baza y adelanta el 10 esperando que Sur afloje,  si lo hace sobre-toma en el muerto, falla otro trébol y juega un segundo triunfo.

       

 

Pablo Lambardi

 

 Ahora Sur esta puesto en mano, forzado a jugar un palo colorado para darle al muerto una entrada para descartar todas las perdedoras.


 Después de todo la mano nos dio 1430. Fue embarazoso ver que nuestros compañeros habían defendido el contrato de 2...hechos 5...para  -200.


 La tablilla 6 vio a Lambardi nuevamente con el escudo y la espada...jugando un tecleante segundo slam.


Dador Este Vul; E/O

 

9 7
K 8 7 5 2
Q 10 8 7 5
10

A J 10 3
A 10 6
A J 6 2

4 2

K 6 5
J 3
K 4
A K Q 9 8 7

 

Q 8 4 2
Q 9 4
9 3
J 6 5 3

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

   

1

Pass

1

Pass

3

Pass

6

fin

   


 Lambardi hizo muy buen en no abrir la mano de Este de 1NT (fuerte) (particularmente, porque ya me había visto declarar las otras manos).  Después de su salto a 3 me pareció lógico declarar el slam sin dar ninguna indicación de salida a los opps.

 

 Y así fue...

 

 Sur salio de un pequeño diamante al J, Q y K.


 Dos vueltas de triunfo mostraron las malas noticias; Lambardi jugo un trébol chico, y gano la vuelta de diamante para fallar un diamante, ahora necesitaba hacer 4 bazas de espadas, sabiendo que tanto Norte como Sur tenían 6 cartas en los menores, ya que Sur había descartado en la tercer vuelta de diamante.

 

 No había ninguna razón para jugar en contra del porcentaje en el palo de espadas jugando hacia el 10, ya que eso hubiera encontrado una distribución 4-2 con el largo en Sur, mientras que jugar el J desde el muerto necesitaba que el palo estuviera 3-3. Otro slam en la bolsa...