Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

      

 

 La Misión: Aprender a jugar al Bridge, WILL SMITH aprende algo  nuevo, Noviembre 24, 2008

 

 Después de meses de lecciones, Will Smith se complace en saber que él es un "natural" del bridge. "Soy, al parecer, un jugador natural me lo dijo Andrew Robson, corresponsal de bridge y ex campeón del mundo.  Es un hito en mi vida ser declarado natural en un deporte...y el bridge fue declarado deporte olímpico en 1997 por el IOC", se regodea. He aquí algunos de sus descubrimientos...

 

Es más complicado de lo que parece... pero como en el cricket, las reglas básicas son fáciles de entender. Bridge: ganar
bazas con la carta mas alta. Cricket: parar que la bola pegue a los palos. También como el cricket, el bridge tiene innumerables normas y términos confusos. Tales como "undertricking", que suena como un mago que corta su truco antes del final en una fiesta infantil. (trick en ingles significa truco)

 

No trate de explicarle  las reglas a su esposa cuando usted ha tenido sólo una lección. No hay nada más humillante para un jugador aparentemente "natural" que le pongan en duda las definiciones, y verse obligado a comprobar los hechos en Wikipedia....para darse cuenta que ella tenia razon.
 

Los Telépatas sólo necesitarán aplicar el elemento de leer la mente para ponerse de acuerdo en el palo de triunfo durante la subasta, lo que hace escoger a su pareja un proceso delicado. En un juego de principiantes que jugué, podría haber sido útil si mi compañero hubiera sabido la diferencia entre los tréboles y las espadas. Mi partner también sugirió que sería más fácil si hubiera más colores en cada mazo. Este es el tipo de persona que UD debe seguir para ver cómo se las arregla para abrir las puertas.

 

En algún momento alguien hará una muy mala película británica sobre el bridge y Yo predigo que contará la historia de un jugador británico de la clase trabajadora que sacude el establishment del bridge con su forma de ser tosca y rockanrollera. La historia tendrá su punto álgido en el Campeonato Mundial, donde unos viejos tradicionalistas tratarán de sabotear la oportunidad de ganar de nuestro héroe, porque no quieren ver al juego del bridge popularizado y lleno de gentuza. Pero nuestro héroe gana el juego, el público y el corazón de una chica al azar. Habrá un insoportable cameo de David Beckham y una escena sin gracia con la reina y el príncipe Felipe viendo la televisión en la cama.

 

Bill Gates juega al Bridge On-Line, por supuesto. Él puede jugarlo personalmente también, pero definitivamente el es el dueño de
bridgebase.com y regularmente lo usa. Traté de participar, pero, por lo general, Bill me obligó a correr Windows en mi Mac, algo que yo no estoy dispuesto a hacer. Si yo quería que mi Mac funcionara como una PC la dejaría bajo la lluvia y le daría un golpe con un martillo antes de encenderla.

No juegue con su mamá y papá. Cuando mis padres se retiraron, hicieron exactamente lo mismo que el resto de sus compañeros:  trataron de aprender informática para el hogar y bridge. Si el primero les causo un indecible estrés (he perdido la cuenta de las veces que he tratado de explicarle a mi padre la diferencia entre un archivo y una carpeta), el bridge en cambio nos ha lanzado de nuevo en la relación tradicional entre padres e hijos, donde yo no sé absolutamente nada, y ellos tienen poderes similares a los dioses. Puede que tenga que instalar Windows en mi Mac después de todo, ya que es la única forma que tengo para recuperar la ventaja con mi papá es introducir un elemento de la informática -como la Kryptonita para Superman.


Foto: David Yeo
(Will Smith es un actor y comediante ingles. Sus misiones de aprendizaje anteriores fueron: unirse a un circo, aprender a hacer un
soufflé, jugar golf y tocar el banjo.)
Extraida de INTELLIGENT LIFE magazine, Otoño 2008
Extrait de http://www.moreintelligentlife.com/story/the-mission-bridge