Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 


 

Reporte del Juicio: SMALL v. BIGOT-JOHNSON ( 1994 )

 

 Entre muchos reportes se puede desenterrar este caso muy oscuro e inusual. En él participa uno de los primeros compañeros de bridge de Bigot, que decidió hacerle un juicio por daños, bajo la de ley de molestias.  Este caso recibió poca publicidad, pero el precedente que asentó debería servir  como señal de advertencia para todos aquellos jugadores de bridge a los que les están quedando grandes sus botas. Bigot, desde ya, eligió defenderse a si mismo, como se puede ver en el extracto del juicio que les transcribimos.)

 

El Abogado del Demandante (CP) : Bigot, por favor podría UD contarle a la corte hace cuanto tiempo que UD y Small forman  pareja de bridge que forma parte del equipo A del club.

 

B-J : Cerca de 4 meses...... desde que el ridículo del capitán creyó que era una buena idea que jugáramos juntos...!

 

CP : Hmmm...y es consciente de la responsabilidad civil por la ley de molestias en el derecho privado Inglés?

 

B-J : No....soy un jugador de bridge ...no un abogado.

 

CP : Bien, permítame entonces esclarecerlo......Las molestias se pueden establecer cuando las acciones del defendido causan una interferencia substancial con la diversión del demandante en la tierra que él o ella esté ocupando.

 

B-J : Y..que tiene todo eso que ver con el juego del bridge?

 

CP : Me alegra que haga esta pregunta. Como jugador de bridge UD está obligado a pagar una entrada para poder sentarse en la mesa. Esto lo habilita para ocupar un lugar en la mesa. Small, que casi siempre se sienta en Sur, al pagar su entrada, se convirtió...en el ocupante ante la ley de ese pequeño pedazo de tierra....... de ese lado de la mesa. En el momento que se sentó allí, sus derechos bajo la ley molestias le daban derecho a disfrutar tranquilo de ... ese pedazo de tierra...lo que incluye un derecho a la luz.

 

B-J : Que tiene que ver la " luz " con que juguemos juntos un match de bridge?

 

CP : Ahh.....sabia que UD me iba a preguntar eso. Vera...."el derecho a luz" ha sido establecido como parte de la Ley Inglesa por los últimos 400 años. Todo ocupante de un pedazo de tierra tiene el derecho natural a la luz, y la ley puede aplicarse contra todos aquellos que intenten bloquear la luz por medios físicos.

 

B-J :Pero como puedo yo bloquear la luz de alguien...cuando estamos jugando en un cuarto lleno de ventanas, y con las luces del techo prendidas?

 

CP : El meollo de mi argumento es el siguiente. Usted Bigot-Johnson siempre mantuvo a Small en la oscuridad, con sus barrages y cantos fuera de sistema... sin dejar de mencionar toda una andanada de psíquicas y sobre-declaraciones oscuras. En ninguna ocasión arrojó ninguna luz sobre lo que estos cantos se supone que significaban. Constantemente opacó a Small con su bruta pomposidad, su ego inflado, y su arrogancia abrumadora.

 

B-J : Oh dios....

 

CP : Mas aun las quejas de sus opps al capitán sobre las insuficiencias bridgisticas de Small han provocado una sombra en las   la reputación de Small como jugador de bridge.

 

B-J : Eso es todo...?

 

CP : No..... siempre puso a Small en la sombra. Así que UD...es culpable sin la menor duda de provocarle a Small un desorden psicológico conocido como El Complejo del Hongo...

 

B-J : Y eso que es?

 

CP : Sentimientos de haber sido dejado en la oscuridad y alimentado con m.... En mi mente Bigot, UD tiene múltiples personalidades  y todas ellas son una sombra del mismo diablo. Nunca, ha existido un carácter mas oscuro que el suyo en el mundo del bridge, lleno de tinieblas y pesimismo....

 

B-J : Tan malo?

 

CP : Si....cuando Small armo con UD la pareja para el equipo ....para él fue como dar un salto en la oscuridad y las horas que  compartió con UD terminaron convirtiéndose en las mas oscuras de su vida. Nunca mas se le debe permitir a UD arruinarle la vida a a un hombre. Pero ahora llega el momento para que UD, Bigot enfrente su hora mas oscura, y esta va a ser cuando el juez decida...como se que lo hará...la sentencia a la peor molestia a la que me he enfrentado en toda mi carrera de abogado...

 

Juez : Muy Cierto!

 

B-J : Ooops ......

 

Juez : Si.....habiendo reducido al pobre Small a una sombra de lo que era, solo puedo concluir que UD Bigot es una monstruosidad de ser humano......una montaña inamovible....una molestia permanente en la escena del bridge...una molestia del mayor orden. Y con independencia de mi interpretación de la ley, le fijo £20,000 a Small por perjuicios...