Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

Norberto Bocchi en el Campeonato Europeo

fuente: Neapolitan Club

 

 Norberto Bocchi ya hace muchos años que forma parte del TOP del bridge internacional.

 

 Como se siente por haber sido incluido en el equipo que representara a Italia en el próximo Campeonato Europeo de Bridge?

 

 Me siento...desde ya orgulloso, de representar a mi país. He trabajado muy duro con mi compañero para convertirnos en una pareja competitiva al mas alto nivel de bridge. Estoy preparado lo que me genera mucha tranquilidad y serenidad.  

 

 No se puede evitar la emoción y la excitación pero es una fuerza natural que aumenta el deseo de jugar mejor.

 

  Ahora esta formando pareja con el joven Agustin Madala; podría describirnos su perfil? Como es como persona? y Como es como Jugador de Bridge?

 

 Como  jugador de bridge me recuerda a Alfredo Versace de joven. Es un fuerte jugador de la carta, idea que comparten los americanos. Quizás al llegar a Italia la subasta no era su punto fuerte, pero después de las enseñanzas de Guido Ferraro y Antonio Sementa, ambos subastadores de excelencia, ha aumentado increíblemente sus habilidades en ese tema. Como hombre es joven, y por lo tanto aun tiene sus pecados de juventud. Es un poco colérico, pero rápidamente se disculpa. Es buena persona, y todos los que lo conocen lo quieren mucho.

 

 UD y Giorgio Duboin fueron una de las parejas mas fuertes del mundo. Que paso que rompieron esa pareja en plena etapa ganadora?

 

 Después de 20 años y muchas victorias, perdimos el estimulo. Sementa y Madala estaban libres para formar nuevas parejas, asi que estamos tratando de construir nuevas parejas. Esta nueva experiencia, nos ha inyectado tanto a Duboin como a mi, de un nuevo entusiasmo que ambos habíamos perdido hacia ya mucho tiempo.

 

 Puede hablarnos de los equipos a los que deberá enfrentar en Ostende?

 

 Indudablemente, Polonia y Holanda son los mas fuertes, después vienen Suecia, Rusia y Noruega...los últimos sin su pareja mas fuerte.

 

 Podría desarrollar un corto perfil del Blue Team (el equipo italiano)?

 

 Bueno, Versace es un jugador maravilloso; el mejor del mundo. Lorenzo Lauria, es nuestro faro, nos dice por donde ir, y con su experiencia nos influencia de manera positiva. Sementa tiene una técnica perfecta y nos imbuye de su deseo de ganar. Duboin es un libro de texto, por 20 años fue un compañero perfecto por su disciplina y técnica. Madala es el futuro que ingresa a nuestro equipo, joven entusiasta. (Por suerte tiene un padre italiano).

 

 Y que de ...Norberto  Bocchi?

 

 Me considero como el nene malo de la película. A veces soy un poco indisciplinado, pero mi vida, en el sentido del bridge, esta manejada por sensaciones que usualmente me llevan a buenos resultados. Mis compañeros conocen esto y lo aceptan, pero debo confesar que últimamente estoy mas calmo. También es apropiado decir que los 6 tenemos nuestros defectos de carácter, aunque no se los voy a mencionar...(sonriendo)

 

 Puede predecir quien va a ganar el campeonato?

 

 Ya no somos los favoritos. Creo que un buen resultado seria llegar entre los 3 primeros, pero lo mas importante es llegar entre los primeros 6 para tener el derecho a jugar en el Campeonato Mundial. Pero desde ya jugaremos para ganar.

 

 Ahora respecto a UD: Admito que debe ser difícil en una carrera tan prolífica como la suya decir cual fue su victoria mas entrañable pero le pregunto: cual es el evento que UD recuerda con mas emoción?

 

 Ese evento con seguridad fueron las Olimpiadas de Maastricht del 2000. Lo recuerdo porque fue una dura lucha.  Era mi primer Olimpiada y recuerdo el trabajo duro que desarrolle, el capitán nos obligo a mi compañero y a mi a jugar todos los matches.

 

  A quien considera su maestro? Hay alguien con el que se sienta agradecido? Desea agradecer a alguien por haberlo ayudado a llegar adonde ha llegado?

 

 Creo que la persona que mas me ayudo es la Sra Maria Teresa Lavazza.  He jugado en su equipo desde los 30 años, lo que me permitió jugar con grandes campeones: Garozzo, Belladonna, Versace, Pittala, Ferraro, Duboin. Maria Teresa me regalo la posibilidad de jugar libremente al bridge y ganar lo que gane...

 

 Que libros de bridge le sugeriría a nuestros lectores?

 

 Leer bridge es muy útil. Todo lo que lo fuerce a pensar en bridge es bueno.

 

  Que hace Norberto Bocchi cuando no juega al Bridge?

 

 Amo a mi familia. Tengo un hijo de un año, y otro de 3 años. Sus nombres son Luca y Adriana, y estoy feliz con ellos, además de mi esposa que es una santa que me tolera. (sonriendo). También juego al golf...y me gusta la buena comida.