Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

Consejos de Barnet Shenkin

 

Planee la defensa antes de hacer su Salida

 

 

  A veces antes de la salida UD esta en condiciones de hacer un plan de como va a continuar e juego para derrotar el contrato.

 

 Cuando UD tiene un singleton y el as de triunfo y UD necesita 3 bazas para derrotar el contrato esa es una de esas ocasiones.

 

 Si UD tiene una idea de donde puede tener una entrada a la mano de su compañero, asegúrese de no quitársela con la salida.

 

 Su plan debería ser salir a su singleton, ganar la primeras vuelta con el as de triunfo, darle la mano a su compañero y que este le vuelva el palo de salida para su fallo.

 

 Por supuesto que esto funciona cuando UD necesita 4 bazas y UD tiene 2 bazas mas un singleton si UD puede darle la mano a su compañero para poder fallar.

 

 Veamos un ejemplo:

 

 

 Cuando los opps subastan 5 UD en Sur dobla. UD ya ha hacho su plan de defensa. No salga del A para ver el muerto. Esta salida puede quitarle a su compañero la única entrada a su mano. Salga de su singleton: 8.

 

 Su compañero juega el 10 y el declarante gana la baza en su mano con el J y juega triunfo. Su compañero se dio cuenta que UD salio de un singleton y el 10, marca el palo donde tiene una entrada...el ...UD toma con su A y juega el 9...para darle la mano a su partner....y que este devuelva diamante para su fallo y derrotar el contrato.