Consejos de Barnet Shenkin

Cuando un Jugador abre de Preventiva es muy posible que tenga un Singleton

  Cuanto mas alto declare mas posibilidades tiene de tener un singleton.  UD puede aprovechar esto de muchas maneras. Hoy veremos cuando el abridor de una preventiva es su compañero.

  Supongamos que su compañero abrió de una preventiva y UD tiene la salida:

  Si UD tiene un palo largo propio, encabezado por un as, considere seriamente de salir del as para darle a su compañero un fallo. Es muy posible que el tenga un singleton a su palo.

  UD esta en Sur y esta es su mano:

K 9

9 2
K 7
A 10 9 8 5 4 3

 Su compañero abre de 4 y Este dice 4...UD que hace?

 Algunos pasan pero hay dos buenas razones para decir 5...Sabe cuales son?

 1) UD puede tener 5.

 2) Los opps pueden subastar 5. Y si es así UD que hace? Doblar es razonable. UD parece tener dos bazas, una en cada palo negro, y el K es otra baza posible y su partner puede que tenga una baza a corazón.

  Esta es una mano ejemplo:

  El contrato es 5 doblados y UD debe salir. Como su partner ha hecho una preventiva muy probablemente tenga un singleton.

 Podría ser en espadas pero también podría ser en trébol. Si UD sale a corazón el podría perder un fallo a trébol. Salga del A.

 Cuando UD sale del A, Oeste juega el 2, su compañero el 6 y Este juega el K. No se deja engañar, su compañero hubiera jugado el 7 si tenia doubleton...así que sigue con trébol para que su compañero falle. El sale de su mano con el K que el declarante gana con el A del muerto. Este juega una vuelta de triunfo ganando la baza con el as y cambia a la dama de diamante, que UD cubre con su rey y as del muerto...así el contrato termina 1 down cuando UD cobra su rey de triunfo. 

 En el ultimo campeonato del mundo en Brasil, solo las damas chinas encontraron esta defensa...en todas las otras mesas la salida fue a corazón y el contrato se cumplió.