<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Resumen del Mayor Quinto: Standard American - Palo quinto - NT = 15 -17

 

  Manos Balanceadas: 4-3-3-3; 4-4-3-2; 5-3-3-2 : Sin fallos, sin singletons, sin dos doubletons

 

  Manos Semi-balanceadas: 5-4-2-2; 6-3-2-2; 7-2-2-2 :Sin fallos, sin singletons, dos o tres doubletons

 

 Todas  las Manos Desbalanceadas contienen por lo menos un fallo o un singleton.

 

  Evaluación de la Mano:  Puntos Honores    Puntos de Distribución una vez que se ha encontrado un Fit

 

  A = 4                                                                                  Fallo = 5

 

  K = 3                                                                                  Singleton = 3

 

  Q = 2                                                                                  Doubleton = 1

 

  J = 1

 

  Puntos necesarios para Game: 3NT, 4, 4 = 25 Puntos; para 5, y 5 = 28 Puntos.

 

  Puntos necesarios para Slam: Pequeño Slam (nivel 6, 12 bazas) = 33 Puntos;  Grand Slam (nivel 7, 13 bazas) = 37 Puntos

 

 Triunfos que se necesitan para jugar game o slam: Por lo menos un fit de 8 cartas.

 

 Abriendo la subasta: 0-11 puntos = Pass. 12-21 puntos = Abrir a nivel 1. 21- o + puntos = abrir de 2 (2NT si balanceada 20-21)

 

 De que palo abrir:

 

 1. Comience con su palo mas largo

 

 Excepciones:  Si tiene 11-13 puntos, y un buen palo quinto de espadas y un palo sexto de corazón malo, prefiera abrir de 1.

 

                           a. Con una mano 5-5 o 6-6 nombre el palo de mayor rango primero.

 

                           b. Con una mano 4-3-3-3 o 4-4-3-2 abra de 1NT (15-17 puntos), abra de 2NT (20-22 puntos), o 2 (23 +

                               puntos) 

 

                          c. Si tiene una mano 4-4-4-1: abra su menor mas largo (1 si tiene 4-4 en ambos menores)

 

 2. 1NT: si tiene una mano balanceada de 15 a 17 puntos.

 

 3. 2NT: si tiene una mano balanceada de 20 a 22 puntos.

 

 4. Con 12 - 14 o 18 - 19 balanceada: Abra de 1 a palo y redeclare NT de acuerdo a la fuerza de su mano (12-14 nivel mínimo, 18- 19 salte en NT).

 

 5. Con 23 o + balanceada: Abra de 2 y redeclare NT a no ser que apoye la declaración de su compañero.

 

 Salidas: Cabeza de secuencia de 3 o mas cartas siempre que contenga por lo menos un honor. La cuarta de un palo largo sin secuencia. La mayor de un doubleton. De la del medio de tres cartas chicas.

 

 Señales: Alta baja = alienta: la salida del compañero o como descarte. Una carta chica desalienta.

 

 Respondiendo a una apertura a palo:

 

 Apoyo simple = 6/9 puntos, 3+ cartas de apoyo en / y 4-5 cartas de apoyo en / .

 

 La respuesta de 1NT = 6/9 puntos (no necesita ser balanceada).

 

 Nombrar un Palo a nivel 1 = 6+ puntos.

 

 Nombrar un Palo Nuevo a nivel 2 = 10+ puntos.

 

 Cambio de palo en salto = 16+ puntos y una mano monocolor poderosa o un palo fuerte y apoyo al palo de apertura del compañero.

 

 Apoyo en salto = 10/12 puntos, 4 cartas de apoyo.

 

 2NT = 11/12 puntos balanceada.

 

 3NT = 13/15 puntos, 4-3-3-3.

 

 El cambio de palo por el respondedor es forcing ( a no ser que el respondedor sea pasador o haya habido un canto de 1NT en la secuencia).

 

 Respondiendo a 1NT:

 

 Con una mano balanceada:  de 0/7 puntos pase, diga 2NT con 8/9 puntos, diga 3NT con 10/15 y explore slam con 16+.

 

 Con una mano des-balanceada: nombre un palo a nivel 2 con 0-7 puntos, salta a nivel 3  o a game con un palo largo y 8+ puntos. Todo palo nombrado sobre la apertura 1NT es por lo menos quinto.

 

 Respondiendo a 2NT:

 

 Con una mano balanceada:  de 0/3 puntos pase, diga 3NT con 4/10 puntos, y explore slam con 11+.

 

 La apertura de 2NT no es forcing, pero cualquier respuesta obliga a jugar game. Un canto a nivel 3 muestra un palo quinto y es forcing.

 

 4NT Blackwood, convención que pregunta por ases: 5 = 0 o 3 ases; 5 = 1 o 4; 5 = 2 ases; 5 = 2 ases mas la Q de triunfo. Un canto de 5NT después de la respuesta, indica que la pareja tiene todos los ases y pregunta por los reyes: 6 =

 0 reyes; 6 = 1 rey; 6 = 2 reyes; 6 = 3 reyes y 6NT = 4 reyes.

 

  Sobre-declaraciones:

 

  Sobre-declarar un palo a nivel 1 muestra un palo bueno y 8/16 puntos. Sobre-declarar un palo a nivel 2 (no en salto) muestra un palo bueno y 10/16 puntos.

 

 La sobre-declaración de 1NT muestra una mano balanceada de 15/18 puntos y por lo menos un stopper en el palo de los opps. 

 

 Doblar un palo a nivel 1 o 2; es de saque. El doblo de NT generalmente es penal.